¡Tiembla la Argentina! River Plate le saca ventaja a Cerro Porteño en la ida de cuartos de la Copa Libertadores

River Plate venció 2 a 0 a  Cerro Porteño  en el Monumental de Núñez por la ida de cuartos de final de Copa Libertadores 2019.

River Plate le saca ventaja a Cerro Porteño en la ida de cuartos de la Copa Libertadores. (Getty)
River Plate le saca ventaja a Cerro Porteño en la ida de cuartos de la Copa Libertadores. (Getty)
River Plate le saca ventaja a Cerro Porteño en la ida de cuartos de la Copa Libertadores. (Getty)

River Plate venció 2 a 0 a Cerro Porteño en el Monumental de Núñez por la ida de cuartos de final de Copa Libertadores 2019.

El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado este jueves en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Ignacio Fernández (7, de penal) y el colombiano Rafael Santos Borré (64, de penal) anotaron los goles para el triunfo del equipo millonario, que dio un paso importante en camino de clasificarse a las semifinales.

El árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó el primer penal a instancias del VAR, y por la misma vía también anuló un gol a River por mano de Matías Suárez.

Con este resultado, Cerro Porteño necesita ganar por tres goles en la revancha, mientras que a River, el campeón defensor, le bastará con perder por un gol o incluso por dos, si anota en el segundo cotejo.

El desquite se jugará el próximo jueves en La Nueva Olla, en Asunción, y el ganador de esta serie se cruzará en las semifinales con el vencedor del duelo entre el argentino Boca Juniors y el ecuatoriano Liga de Quito, con ventaja parcial de los xeneizes, ganadores (3-0) como visitantes en el choque de ida.

River Plate vs. Cerro Porteño: incidencias

PREVIA

River Plate  Cerro Porteño  juegan EN VIVO AHORA ONLINE vía Fox Sports AHORA STREAMING desde el Monumental de Núñez por la ida de cuartos de final deCopa Libertadores 2019.   Una victoria le da tranquilidad para asumir el duelo de vuelta en Paraguay. Sigue la transmisión para todo el territorio argentino y para el resto de América Latina a través e la señal internacional de FOX, donde el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo, vigente campeón de la Copa, buscarán hacer respetar su condición de local. MINUTO A MINUTO, incidencias y goles en la web de Depor.com.

Es preciso señalar que DT de Cerro Porteño se marchó de Alianza Lima, bajo una amenaza a los directivos íntimos: “Déjenme ir porque no le encuentro la vuelta al equipo; y por lo tanto, si no me dejan ir yo voy a seguir perdiendo. Y cuando me boten yo les voy a cobrar hasta el último centavo”. Ahora tiene en la mira a River Plate.

Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Russo volverán a verse las caras en esta Copa Libertadores 2019. En la fase de grupos, en el duelo entre River Plate y Alianza Lima, los técnicos se midieron en dos oportunidades, siendo un empate en Lima y una derrota en el Monumental, por entonces sin público.

River Plate: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco - Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández - Matías Suárez y Rafael Borré.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo - Alberto Espínola, Juan Patiño, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia - Óscar Ruiz, Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Federico Carrizo - Nelson Haedo y Joaquín Larrivey.

El peruano Víctor Hugo Carrillo será el árbitro princiapl, quien contará con dos peruanos más como terna del encuentro en el Monumental de River Plate para recibir a Cerror Porteño en el duelo por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019.

Los cuadros de Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Russo se volverán a ver las caras en esta edición del torneo, pues el hoy técnico de Cerro enfrentó al 'Millo' en la fase de grupos con Alianza Lima.

Depor.com te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración para conocer más del River Plate vs. Cerro Porteño EN VIVO Y EN DIRECTO.

River Plate vs. Cerro Porteño: horarios en el mundo

17:15 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:15 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
19:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
23:15 horas - Reino Unido
00:15 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia

River Plate buscará encaminarse hacia la revalidación de su título continental cuando reciba al batallador Cerro Porteño. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

En las semifinales, River podría enfrentarse una vez más con su archirrival Boca, pero antes los dos grandes argentinos deberán atravesar sendos obstáculos complejos.

Los auriazules se toparán con el ecuatoriano Liga de Quito, mientras que los de la banda roja se cruzarán con un adversario también habituado a los duros cruces coperos.

En los octavos de final, River Plate debió sufrir hasta los penales, pero se quitó de encima a un rival siempre peligroso como el brasileño Cruzeiro luego de sendos empates sin goles.

En tanto, Cerro Porteño eliminó en duelo de 'ciclones' a San Lorenzo, con igualdad 0-0 en Buenos Aires y victoria por 2-1 en Asunción.

River aguarda a su férreo rival fortalecido por una aplastante goleada por 6-1 que le propinó el domingo a domicilio a Racing Club, el vigente campeón de la Superliga Argentina. Los 'millonarios' mostraron voracidad goleadora y variantes para atacar de manera contundente.

Conforme con la actuación de sus dirigidos en el último partido, Marcelo Gallardo, el entrenador de River, tiene pensado contar con los mismos once que golearon a Racing.

También es posible el regreso del experimentado zaguero central Javier Pinola, recuperado de una lesión muscular.

"Tenemos que enfocarnos en que tenemos un partido de cuartos de final contra un equipo duro, contra un equipo paraguayo, que vamos a tener que jugarlo. Nosotros trabajamos para llegar bien a los partidos que tenemos más cerca", consideró 'el Muñeco' Gallardo sobre el reto contra el 'Ciclón' guaraní.

Del otro lado, Cerro Porteño viene de empatar 0-0 en el clásico con Olimpia por la sexta fecha de la liga paraguaya.

El entrenador de Cerro Porteño, Miguel Ángel Russo, decidió viajar con un plantel nutrido a Buenos Aires, aunque con la ausencia del defensor Marcos Cáceres, afectado por un desgarro en el muslo y podría ser reemplazado por Juan Gabriel Patiño.

Russo podría disponer tres variantes en el equipo que empató con Olimpia, con la entrada en defensa de Álberto Espínola por Salustiano Candia y de Patiño por el lesionado Cáceres, mientras que Óscar Ruiz, recuperado de una lesión, ingresaría por Alan Rodríguez.

Este será el tercer cruce en la Copa Libertadores de este año entre ambos entrenadores argentinos, ya que en la etapa de grupos Russo enfrentó a Gallardo como DT de Alianza Lima, con empate 1-1 en Perú, y caída por 3-0 en Buenos Aires.

El desquite se jugará el 29 de agosto en la Nueva Olla de Asunción, y el ganador de esta serie chocará contra el vencedor de la eliminatoria entre Boca y LDU de Quito.

Con información de AFP

River Plate

River Plate recibe a Cerro Porteño por la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)

River Plate recibe a Cerro Porteño por la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)

"Verán una versión mejorada de André Carrillo"

Arturo Vidal y los casos de indisciplina más recordados en el fútbol

Zidane mira distinto a James Rodríguez en el Real Madrid

Neymar sufrió duros insultos de un empleado del PSG

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App