¡Clásico argentino en la Libertadores! River eliminó a Cerro y se enfrentará a Boca Juniors en semifinales

Los 'Millonarios' igualaron 1-1 ante Cerro Porteño en 'La Nueva Olla', en Asunción, pero se clasificaron a la siguiente instancia de la Copa Libertadores gracias al 2-0 obtenido en Buenos Aires. Boca Juniors y River Plate paralizarán el continente en semifinales.

River vs. Cerro

Nicolás de la Cruz marcó un golazo en 'La Nueva Olla' ante Cerro Porteño por los cuartos de fina de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

Nicolás de la Cruz marcó un golazo en 'La Nueva Olla' ante Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

River Plate y Boca Juniors se volverán a ver las caras en la Copa Libertadores a menos de un año de haber disputado la final del certamen continental en 2018 en el Santiago Bernabéu. Los 'Millonarios' aseguraron su clasificación a semifinales tras igualar 1-1 con Cerro Porteño , pues ganaron por 2-0 en el Monumental de Buenos Aires.

Nelson Haedo Valdez abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo tras recibir un extraordinario centro de Joaquín Larrivey. En el inicio del segundo tiempo, exactamente a los 6 minutos, Nicolás de la Cruz aprovechó un mal despeje del arquero Carrizo para anotar un soberbio golazo e igualar el marcador transitoriamente.

Con este resultado, River Plate se convierte en el último clasificado a las semifinales y chocará ante Boca Juniors, que dejó en el camino tras superar a Liga de Quito (3-0 en el global).

El último enfrentamiento entre ambos data del 2018, en una de las finales más polémicas de la Copa Libertadores pues tras los incidentes ocurridos en el Monumental, el partido definitorio se jugó por primera vez en Europa, exactamente en el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid.

River Plate logró coronarse campeón del torneo continental tras vencer 3-1 a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. El partido en la 'Bombonera' quedó 2-2.

River vs. Cerro: revive el minuto a minuto del partido

▷ Paolo Guerrero fuera de la Copa Libertadores: Flamengo eliminó a Inter de Porto Alegre en el Beira Río

▷  Copa Libertadores en vivo: fixture y canales de TV para ver la vuelta de los cuartos de final

VER FÚTBOL EN VIVO: conoce aquí la guía completa y canales de TV para seguir los partidos

River vs. Cerro: mira los goles del partido

River Plate vs. Cerro Porteño

River Plate vs. Cerro Porteño EN VIVO: GOL De la Cruz para el 1-1 por Copa Libertadores. (Fox Sports)

GOL Haedo Valdéz

Cerro Porteño vs. River Plate EN VIVO: GOL Haedo Valdez para el 1-0 por Copa Libertadores. (Fox Sports)

River vs. Cerro: la previa del partido

El duelo entre ‘Millonarios y el ‘Ciclón’ cerrará los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. Los ‘Millonarios’ parten con ventaja tras el 2-0 que consiguieron en el partido de ida disputado en el Monumental de Buenos Aires con goles de ‘Nacho’ Fernández y el colombiano Santos Borré. El equipo de Marcelo Gallardo sabe que esta es la oportunidad de continuar haciendo historia en el certamen continental pues, de pasar a semifinales, tendrá la gran ocasión de reeditar la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, el clásico rival.

El peruano Víctor Hugo Carrillo tuvo que recurrir al VAR para cobrar un penal a favor de River Plate. (Captura y video. Fox Sports)

River Plate llega a este importante duelo a disputarse en ‘La Nueva Olla’, en Asunción, con una dura derrota a cuestas en la Superliga Argentina. Los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo cayeron por 1-0 ante Talleres de Córdoba en el propio Monumental de Buenos Aires, resultado histórico para los cordobeses pues no se quedaban con los tres puntos en cancha de River Plate desde 1990. 

"Hay que digerir rápidamente esta derrota que no esperábamos. La idea era seguir manteniendo un buen nivel en el juego y en los resultados. Cuando el rival te supera y no supiste resolver situaciones, se evalúa el partido. A partir de mañana ya tenemos muchas cosas importantes por delante como para quedarnos en eso", dijo Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

"Nosotros somos un todo: cuando atacamos y cuando defendemos. No se parten las líneas, juegan en conjunto. Entonces, cuando jugamos un mal partido jugamos todos y cuando jugamos un buen partido jugamos todos", reflexionó ante una pregunta sobre el flojo nivel de la última línea de River Plate.

Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo se mostró incómodo por el juego que desarrolló River Plate ante Talleres de Córdoba en la Superliga Argentina. (Foto: AFP)

Marcelo Gallardo se mostró incómodo por el juego que desarrolló River Plate ante Talleres de Córdoba en la Superliga Argentina. (Foto: AFP)

AFP

Sin embargo, es oportuno resaltar que los ‘Millonarios’ jugaron ese partido solo con dos titulares habituales: el arquero Franco Armani y volante Enzo Pérez, y jugadores como ‘Ignacio Scocco y Lucas Pratto, piezas de recambio importantes para Marcelo Gallardo.

Por lo que Nicolás de la Cruz, el colombiano Santos Borré, Ignacio Fernández, Matías Suárez, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Ezequiel Palacios y Martínez Quarta volverán al equipo titular de River Plate que mandará Marcelo Gallardo por Copa Libertadores ante Cerro Porteño , este jueves desde las 17:15 horas.

Así fue el gol de Bustos en el River Plate-Talleres por la Superliga. (Video: FOX)

En Paraguay, el duelo entre River vs. Cerro se ha calentado tras la detención que sufrió el volante uruguayo Nicolás de La Cruz por parte de las autoridades policiales, pues el futbolista fue imputado en 2016 por agredir a un efectivo policial en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, cuando militaba en Liverpool de Uruguay y disputaba la final de la Copa Libertadores 20 ante Sao Paulo. Tras rendir su manifestación ante los tribunales, Nicolás de la Cruz se reintegró al plantel de River Plate.

En el plano futbolístico, Cerro Porteño, local en este duelo ante River Plate, llega de un amargo empate sufrido en los últimos minutos ante Nacional, resultado que alargó su irregularidad pues entre Copa Libertadores, liga y copa paraguaya solo ha obtenido un triunfo, precisamente ante Sol de América, equipo que marcha entre los últimos lugares del fútbol paraguayo. La llegada de Miguel Ángel Russo no ha levantado deportivamente al ‘Ciclón’ a pesar de haber obtenido su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar a San Lorenzo de Argentina. En Paraguay, los hinchas de Cerro Porteño piden la salida de Miguel Ángel Russo.

River vs. Cerro: qué canales transmitirán este partido

Fox Sports: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela
Fox Play: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay
beIN Sports: Estados Unidos, Australia, Canadá
DAZN: España, Suiza, Alemania e Italia
Facebook Watch: Streaming en fanpage Copa Libertadores

River vs. Cerro: revisa los horarios del partido

Perú: 17:15 horas
Ecuador: 17:15 horas
Colombia: 17:15 horas
México: 17:15 horas
Bolivia: 18:15 horas
Paraguay: 18:15 horas
Chile: 18:15 horas
Venezuela: 18:15 horas
Argentina: 19:15 horas
Uruguay: 19:15 horas
Brasil: 19:15 horas
España: 01:15 horas del viernes 30 de agosto

Nicolás de la Cruz

Nicolás de la Cruz fue detenido por la policía paraguaya tras ser imputado por una agresión que cometió en Asunción en 2016. (Foto: AFP)

Nicolás de la Cruz fue detenido por la policía paraguaya tras ser imputado por una agresión que cometió en Asunción en 2016. (Foto: AFP)

AFP

Conoce dónde queda el estadio ‘La Nueva Olla’

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App