En el último partido de Griezmann: Atlético empató 2-2 con Levante por fecha 38 de LaLiga 2019

Atlético de Madrid  no pudo este domingo frente al Levante por la última jornada de  LaLiga Santander 2019. También fue el último partido de Griezmann como colchonero.

Atlético de Madrid

(Foto: AFP)

Atlético de Madrid no pudo en su visita al siempre complicado Levante. (Foto: AFP)

Atlético de Madrid, subcampeón esta temporada en LaLiga, cerró su andadura en el campeonato con un empate 2-2 en su visita al Levante este sábado en el inicio de fecha 38 y última del campeonato. En un partido sin nada en juego, el cuadro local se adelantó con los tantos del uruguayo Erick Cabaco (6') y Roger Martí (36'), pero los colchoneros igualaron con las dianas de Rodri Hernández (68') y Sergio Camello (79').

Los madrileños terminaron con un jugador menos, por la expulsión del argentino Ángel Correa en el 51'. Más allá del resultado, el encuentro fue especialmente emotivo para varios jugadores emblemáticos del equipo de Diego Simeone.

Juanfran, en el Atlético desde 2011, jugaba su último partido y como homenaje pudo lucir el brazalete de capitán, cedido por el uruguayo Diego Godín, que también se despedía del equipo. El uruguayo había anunciado hace diez días su salida del equipo al término de este curso.

Esta semana, Antoine Griezmann anunció públicamente que también abandona el Atlético al término de esta temporada, poniendo así fin a cinco años en la entidad.

(Fuente: AFP)

Atlético de Madrid vs. Levante: así jugaron

Levante: Ruiz Ojeda; Cabaco, Vezo, Chema; López, Rochina, Campaña, Bardhi, Luna; Dwamena y Martí.

Atlético de Madrid: Adán; Juanfran, Godín, Montero Rubio, Filipe Luis; Koke, Rodrigo, Thomas, Lemar; Griezmann y Correa.

INCIDENCIAS del Atlético de Madrid vs. Levante:

Atlético de Madrid vs. Levante: horarios en el mundo

06:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
07:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
08:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
12:00 horas - Reino Unido
13:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

LA PREVIA

El Atlético ya es segundo matemáticamente, desde el 1-1 del pasado domingo contra Sevilla en el Metropolitano; el Levante ya está salvado absolutamente, desde el 1-2 con el que se impuso al Girona en la jornada previa. Todo está hecho para ellos en un curso que cierran enfrentados por una victoria insustancial.

Es un día de despedidas en competición oficial del Atlético, más allá del amistoso del próximo martes contra el Beitar; el momento de un inevitable cambio de era en el equipo, en el que sigue, insistente, Diego Simeone, su técnico, pero del que salen nombres que han sido fundamentales a lo largo de todo este periodo.

Ya se conocía el adiós de Diego Godín, homenajeado por su afición el pasado domingo, y se intuía el de Juanfran Torres. También el de Filipe Luis, aunque ahora existe alguna posibilidad aún de que afronte una renovación que no se planteaban hace meses ninguna de las dos partes. Son los tres últimos 'supervivientes' del primer once de Simeone con el Atlético, el 7 de enero de 2012 en Málaga.

Más inesperado, al menos hasta finales de la semana pasada, ha sido el de Antoine Griezmann, confirmado el martes en una reunión con Simeone, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, y Andrea Berta, director deportivo. Mientras aguarda el pago de la cláusula de rescisión de 125 millones de euros para marcharse, pertenece al Atlético. Y, como tal, jugará de inicio este sábado en Valencia.

Los seis formarán este sábado en el once, del que se ha caído Jan Oblak por una distensión muscular. Su baja la suplirá Antonio Adán. La alineación se completa con el central Francisco Montero y los centrocampistas Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Thomas Partey. Santiago Arias y Víctor Machín esperarán en el banquillo.

Enfrente, Levante recibe al Atlético también mermado por las numerosas bajas, casi de vacaciones desde que logró la permanencia en Girona y con alguna despedida, como el capitán Pedro López, que abandona el equipo después de ocho temporadas.

Cristiano Ronaldo se queda sin DT: Juventus hizo oficial la salida de Massimiliano Allegri

¡Alto ahí! Lionel Messi frena la venta del jugador con que el Barcelona quiere hacer caja

¡Vete ya! El crack del Real Madrid al que no quieren ver más y tiene permiso de negociar hasta con el Barza

Selección peruana: Brasil anunció lista de 23 para enfrentar a Perú en la Copa América 2019

Juventus anuncia la salida de Massimiliano Allegri tras el fracaso en Champions League | FOTO

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App