Fue un gusto: Barcelona acelera la salida de Arda Turan rumbo a Turquía

El Basaksehir y el jugador tienen un acuerdo, pero todavía falta alcanzarlo con el Barcelona.

Arda Turan

Arda Turan llegó al Barcelona en el 2015 procedente del Atlético de Madrid por 34 millones de euros. (Getty)

Arda Turan llegó al Barcelona en el 2015 procedente del Atlético de Madrid por 34 millones de euros. (Getty)

Redacción Depor

Representantes del Istambul Basaksehir turco y el agente de Arda Turan , Ahmed Bulut, se han reunido hoy con el Barcelona para agilizar el pase del centrocampista azulgrana al club estambulí. El encuentro, en las oficinas de la entidad azulgrana, no ha servido para cerrar ningún tipo de acuerdo y las dos partes se han emplazado para nuevas reuniones.

Además de Bulut y dos representantes del Basaksehir, el principal ejecutivo del Barcelona que ha estado presente en el encuentro es el director general, Oscar Grau. El centrocampista, con contrato hasta junio de 2020, tiene un acuerdo con el Basaksehir, pero queda por negociar con el Barça, que en un principio estaría dispuesto a prescindir del jugador siempre que disponga de una buena oferta o, en todo caso, obtener una cesión con una serie de condiciones.

Arda Turan, de 30 años, firmó por el Barcelona procedente del Atlético de Madrid en el verano de 2015 a cambio de 34 millones de euros más siete más en conceptos variables. En el equipo madrileño jugó durante tres temporadas y llegó procedente del Galatasaray. La alta ficha que percibe el jugador es uno de los principales inconvenientes para cerrar la operación.

Recordemos que el Arsenal y Atlético de Madrid también han sonado como posibles destinos del jugador, sin embargo, las cosas parecen haberse enfriado. Lo único claro es que el FC Barcelona quiere verlo fuera antes de fin de mes.

Leer comentarios

Ir a portada