Lo quiere el Barza, pero no será fácil: la megaoferta de Schalke 04 para retener a Goretzka

Ante la proximidad del término de contrato y el interés del Barcelona , Schalke 04 se puso las pilas y le ofreció a Leon Goretzka ser el mejor pagado del club.

Leon Goretzka es jugador de Schalke 04 desde la temporada 2013-14. (Getty Images / YouTube)

No se ha jugado ni siquiera la mitad de la temporada en las principales ligas de Europa, y los equipos serios ya piensan en fichajes tanto para el mercado de invierno como el de verano. Y uno de los posibles protagonistas podría ser Leon Goretzka , pretendido por el Barcelona , pero que pretende ser retenido el mayor tiempo posible por el Schalke 04 , su actual club.

El elenco azulgrana ve en el joven alemán una alternativa perfecta para reforzar el ataque que se ha visto golpeado con la partida de Neymar a PSG a cambio de 222 millones de euros. La mejor noticia para los catalanes es que Leon Goretzka aún no ha renovado contrato -el mismo que vence en julio del 2018- con los de Gelsenkirchen.

Leon Goretzka

Leon Goretzka ha anotado cuatro goles en lo que va de la temporada en la Bundesliga. (Getty Images)

Leon Goretzka ha anotado cuatro goles en lo que va de la temporada en la Bundesliga. (Getty Images)

Pese a esta situación, en Schalke 04 han hecho todos los esfuerzos posibles y, según el portal Bild, le han ofrecido un contrato de 10 millones de euros anuales y otros dos más por conceptos de objetivos logrados. Dicho esto, Leon Goretzka se convertiría en el mejor pagado del exequipo de Jefferson Farfán.

Vale decir que, además de Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Arsenal y Liverpool han mostrado interés por el futbolista de 22 años, una de las promesas alemanas y que apunta a ser parte del combinado que defenderá el título de campeón en el Mundial Rusia 2018.

Leer comentarios