Queramos o no, el sentimiento en el fútbol siempre tendrá influencia. Marcos Alonso , formado en las canteras del Real Madrid, llenó los ojos de Antonio Conte cuando este era entrenador de la selección de Italia. El español deslumbró con su juego al estratega cuando militaba en la Fiorentina.
Es por eso que cuando le ofrecen al italiano dirigir al Chelsea, en lo primero que pensó es en contratar a Marcos Alonso, apuesta que se ha convertido en una realidad. El español es titular indiscutible y ha despertado el interés de grandes clubes, entre ellos el Barcelona de España.
El equipo azulgrana quiere repatriar a Marcos Alonso. El español cumple todos los requisitos de los últimos fichajes 'culés'. Es joven, polifuncional y rápido. Sin embargo el traspaso costaría un ojo de la cara, ya que de la Fiorentina al Chelsea el precio fue de 27 millones de euros.
El interés del Barcelona ya había estado antes, pero la dirección deportiva del club prefierió a Lucas Digne, quien no ha dado la talla en el cuadro azulgrana.
Si bien el agradecimiento de Marcos Alonso con Antonio Conte es enorme, sabe que llegar al Barcelona le daría más visibilidad para llegar a la selección absoluta de España.