El Barcelona se clasificó este martes para su cuarta final de Copa del Rey consecutiva, pese a empatar 1-1 (victoria 2-1 en la ida) con el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de semifinales disputado en el Camp Nou.
El uruguayo Luis Suárez aprovechó un rechace del portero Miguel Angel Moyá a un tiro de Leo Messi para hacer el 1-0 (43), antes de que Kevin Gameiro hiciera el 1-1 (82).
El tanto del Barça cayó como un jarro de agua fría en el equipo rojiblanco que hasta ese momento se había mostrado dominador con una fuerte presión que impedía el juego de toque del Barça.
Los azulgranas mejorarían su juego en la segunda parte de un partido que acabaron con nueve por las expulsiones por doble amonestación de Sergi Roberto (57) y Luis Suárez (90), quien se perderá la final.
Los rojiblancos también acabaron con nueve por la exclusión del belga Yannick Carrasco (69) por doble amarilla.
El Atlético de Madrid, además, vería como Kevin Gameiro fallaba un penal a diez minutos del final, antes de resarcirse con el empate.
El 1-1 permite a los azulgrana meterse por cuarta vez consecutiva en una final de la Copa del Rey en busca de su tercer trofeo seguido.
El rival del Barcelona saldrá del partido de semifinal que jugarán el miércoles Celta y Alavés.
Fuente: AFP
Las incidencias del partido
Barcelona vs. Atlético Madrid: alineaciones confirmadas
Barcelona: Cillessen; Roberto, Pique, Umtiti, Alba; Gomes, Rakitic, D. Suarez; Messi, Turan, L. Suarez.
Atlético de Madrid: Moya; Juanfran, Godin, Savic, Luis; Koke, Saul, Gaitan, Carrasco; Griezmann, Torres.
►Sueño realizado: Paolo Guerrero y Diego tuvieron gran gesto con niño en su cumpleaños
Barcelona viene recuperando su nivel tanto en la Liga Santander como en la Copa del Rey. El partido pasado pudo vencer al que siempre era su verdugo, y tiene ventaja para poder llegar a la final.
El tridente conformado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez irá desde el vamos. Luis Enrique no quiere corres riesgos e irá con todo para asegurar el pase a la final.
Atlético de Madrid, por su parte, no es el mismo en cuanto a resultados de la temporada pasada, pero los de Diego Simeone han sabido sorprender a los más grandes.
Los 'Colchoneros' necesitan ganar 2-0, debido a que el Barcelona anotó dos tantos en condición de visita. Simeone planea utilizar a Fernando Torres y Antoine Griezmann en la delantera.
El Atlético de Madrid necesitará de la mejor versión de Torres y del resto de jugadores en un estadio donde no ha vuelta a ganar desde su victoria 3-1 en un partido de Liga de la temporada 2005/2006, en la que participó "El Niño".
Este despertar de Torres podría llevar al técnico Diego Simeone a colocarlo en punta con el goleador francés Antoine Griezmann.
"Tenemos un resultado en contra en el campo del Barcelona, sabemos cómo es el Barcelona y va a ser complicado. Pero tenemos confianza y sabemos la manera en la que lo queremos afrontar. Iremos a por todas", advirtió el sábado Torres tras la victoria liguera contra el Leganés.
Los rojiblancos, que no podrán contar con su capitán Gabi por sanción, probablemente apostarán por la intensidad y la presión para intentar darle la vuelta a una complicada eliminatoria.
"Por el resultado y la circunstancias que rodean a esta semifinal, sí podríamos ver a otro Atlético de Madrid, arriesgando más, haciendo una presión alta durante más tiempo", dijo este lunes el técnico del Barcelona, Luis Enrique, en rueda de prensa.
Barcelona: Cillesen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, André Gomes; Neymar, Messi, Suárez.
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl, Gaitán; Griezmann, Torres.
LEE TAMBIÉN...