Celta hará homenaje al Barcelona: los pasillos más recordados y polémicos en España [FOTOS]

Barcelona y Celta de Vigo chocan este sábado por la fecha 36 de LaLiga Santander, y los de Fran Escribá realizarán el clásico pasillo de campeón al cuadro azulgrana.

FC Barcelona
Liga Santander
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona

Barcelona vs Celta de Vigo chocan este sábado en el estadio Abanca-Balaídos EN VIVO y EN DIRECTO desde las 13:45 horas (hora peruana) por la fecha 36 de LaLiga Santander, donde los azulgranas buscarán sacarle lustre al título que obtuvieron la jornada anterior, y por el cual el cuadro de Balaídos le realizará el famoso pasillo de campeón.

¿De qué trata el pasillo?

No hay un regla escrita en cuanto a este tema. Se trata de un gesto, de un homenaje que recibe el equipo campeón del torneo español en el siguiente encuentro después de haber obtenido la corona. No importa si se trata de otro certamen o incluso un amistoso. Y este fin de semana, el Madrid visitará a un Barza que se coronó campeón apenas la semana pasada.

¿Desde cuándo se celebra este homenaje?

La tradición del pasillo al campeón se instauró en el fútbol español en la década de los 70. Las crónicas señalan al Athletic como el primero en tener ese gesto de deportividad ante el Atlético de Madrid. Los 'colchoneros' ganaron el torneo ese año en la última jornada y luego, al cruzarse con el Athletic de Bilbao en la Copa, el cuadro vasco le hizo el pasillo.

Con Xavi al Barcelona tarde o temprano: exjugadores que retornaron a sus equipos como técnicos [FOTOS]

Messi no se olvida de su capitán: el emotivo mensaje para Xavi tras anunciar su retiro del fútbol

¿Se cae su fichaje? La brutal rajada del vestuario del Real Madrid sobre la llegada de Paul Pogba

Lo Leo y no lo creo: Mbappé recibió duro castigo en Francia y Messi camino solo rumbo a la Bota de Oro 2019

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App