Todo para que juegue 'El Clásico': el movimiento de Barcelona para que Dembélé no sea sancionado

Barcelona no se quedará con los brazos cruzados y presentó apelación para la sanción a Ousmane  Dembéle de dos fechas y a Araujo una de castigo. Todo para que jueguen con Real Madrid.

Barcelona apelará a las sanciones de Ousmane Dembélé y el defensor Ronald Araujo. (Foto: AFP)

Barcelona apelará a las sanciones de Ousmane Dembélé y el defensor Ronald Araujo. (Foto: AFP)

Barcelona apelará a las sanciones de Ousmane Dembélé y el defensor Ronald Araujo. (Foto: AFP)

Barcelona publicó un comunicado para informar que presentará una apelación a las sanciones a los jugadores Ousmane Dembélé y Ronald Araujo, ambos expulsados durante el partido contra Sevilla en la Liga Santander. Ernesto Valverde quiere contar con ambos anteReal Madrid.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó la sanción al delantero francés por dos jornadas (se perderá el clásico ante Real Madrid). Mientras que el defensa uruguayo recibió una fecha.

Barcelona, el último lunes, había presentado alegaciones a las tarjetas rojas que vieron Dembélé y Araujo en el tramo final del compromiso.

Los azulgranas consideran que el acta arbitral "refleja sendos errores materiales manifiestos" cuando señala que el defensor derribó a un contrario en la disputa del balón impidiendo una ocasión manifiesta de gol.

Así fue la tarjeta roja a Ousmane Dembélé en el Barcelona-Sevilla. (Video: YouTube)

También "cuando entiende que el jugador Dembélé se dirigió al árbitro gritando 'muy malo, muy malo', cuando en realidad decía 'muy mal, muy mal'.

Barcelona, tal como señala el diario Sport, tendría alternativas al francés, pues Ansu Fati no fue considerado por la selección española Sub 17. Mientras que Araujo sí sería clave por la baja de Piqué (acumulación de tarjetas) y Samuel Umtiti, aún lesionado.

¿Dembélé insultó a Lahoz?

Muchos no entendieron la tarjeta roja. Este es el caso de Gerard Piqué, quien intentó defender al francés. En las imágenes que muestra 'Gol' puede verse al defensor hablando con el juez de manera amistosa. Una charla en la que el azulgrana intenta justificar la acción de Dembélé.

"Escúchame, muy mal, muy mal", explica Piqué. La respuesta del árbitro es rotunda: "No, muy malo". Se interpreta por el contexto que ambos conversan sobre la tarjeta roja, debido a que este le dijo "muy malo".

Con varias e importantes bajas: las alineaciones de Scaloni y Löw para el Argentina vs. Alemania [FOTOS]

Neymar vuelve a sonar en el Barcelona: seis razones por las que su fichaje sería un gran error

OFICIAL: Ousmane Dembélé recibe castigo por "insultar" al árbitro Lahoz y no jugará ante Real Madrid

Vía TyC Sports EN VIVO: Argentina vs Alemania se enfrentan en el Signal Iduna Park por amistoso internacional

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App