¡Tenemos campeón! Valencia levantó su octava Copa del Rey tras vencer a Barcelona

Barcelona no pudo con Valencia  por la final de la Copa del Rey 2019. Gameiro y Rodrigo anotaron. Messi descontó.

Valencia l

¡Tenemos campeón! Valencia levantó su octava Copa del Rey tras vencer a Barcelona

¡Tenemos campeón! Valencia levantó su octava Copa del Rey tras vencer a Barcelona

Barcelona perdió 2-1 ante Valencia por la final de la Copa del Rey 2019. El francés Kevin Gameiro aprovechó un pase de José Luis Gayá para abrir el marcador (22), mientras que Rodrigo Moreno hizo el 2-0 (33) y Leo Messi recortó distancias (73), pero sin poder evitar que el trofeo fuera a las manos del Valencia, once años después de que lo levantara por última vez.

El Valencia sorprendió a un Barcelona, que no pudo ganar su quinta Copa consecutiva, un récord que nadie ha conseguido hasta ahora en los 117 años de historia del trofeo.

Empezó dominando el equipo azulgrana sobre el césped del estadio Benito Villamarín ante un Valencia que esperaba atrás para luego salir en velocidad al contraataque.

El Valencia se adelantó cuando José Luis Gayá puso un balón desde la izquierda al centro del área, Gameiro controló, recortó y disparó al fondo de las redes azulgranas (22).

El gol marcó un cambio de tendencia en el partido, con un Barça más impreciso, mientras el Valencia, hasta entonces muy metido atrás dio un paso adelante.

Otra acción en velocidad acabó con una cabalgada de Carlos Soler por la banda derecha para centrar al segundo palo, donde cabeceó Rodrigo Moreno para hacer el 2-0 (33).

Tras el descanso, el técnico Ernesto Valverde metió músculo y velocidad con las entradas de Arturo Vidal y Malcom por Arthur y Nelson Semedo y el equipo azulgrana empezó a presionar más arriba la salida del Valencia.

Una internada de Messi en el área por la derecha acabó con un disparo cruzado que se estrelló en el segundo palo (56).

El Valencia empezó a sufrir ante la presión de los azulgranas hasta que Messi remató a bocajarro un rechace del portero Jaume Doménech a un cabezazo de Clement Lenglet para hacer el 2-1 (73).

El gol dio alas al Barça y el Valencia se pasó el último cuarto de hora aguantando el aluvión azulgrana, aunque finalmente logró llevarse la victoria y la Copa.

Barcelona vs. Valencia: horarios y canales en el mundo

  • México - 14:00 horas. | DirecTV Sports
  • Ecuador - 14:00 horas. | DirecTV Sports
  • Perú - 14:00 horas. | DirecTV Sports
  • Colombia - 14:00 horas. | DirecTV Sports
  • Bolivia - 15:00 horas. | DirecTV Sports
  • Paraguay - 15:00 horas. | DirecTV Sports
  • Argentina - 16:00 horas. | DirecTV Sports
  • Chile - 16:00 horas. | DirecTV Sports
  • Uruguay - 16:00 horas. | DirecTV Sports
  • España - 21:00 horas. | DirecTV Sports y beIN Sports

La humillante eliminación en semifinales de la Champions, reviste a esta final de una importancia mayor para el Barça, prácticamente obligado a ganar en su sexta final de Copa consecutiva el sábado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. La victoria supondría un segundo doblete para el técnico Ernesto Valverde en dos años al frente del banquillo azulgrana y permitiría acabar la temporada, dejando un poco de lado la decepción europea.

Treinta veces campeón de Copa, el Barcelona parece sobre el papel el principal candidato para convertirse en el primer club en lograr cinco trofeos consecutivos en los 117 años de historia de esta competición, ya que antes del equipo azulgrana, el Real Madrid (1905-1908) y el Ahtletic de Bilbao (1930-1933) ya había logrado antes ganar cuatro Copas seguidas, sin llegar a levantar la quinta.

Pero, el Barça no podrá descuidarse, especialmente si mira a sus últimos resultados, que incluyen, además de la eliminación en la Liga de Campeones, una sufrida victoria ante el Getafe (2-0) y un empate ante el modesto Eibar (2-2) con dos errores poco habituales del segundo portero Jasper Cillessen, que estará bajo los palos el sábado.

A las puertas de la Copa América, Messi seguramente querrá finalizar la temporada cargado de moral con otro trofeo antes de afrontar el gran reto que le queda: ganar un trofeo con su selección. La 'Pulga' es la gran esperanza ofensiva ante un Valencia que llegará a este partido envalentonado tras su gran segunda vuelta de Liga, que le permitió acabar en puestos de Liga de Campeones

Barcelona vs. Valencia: alineaciones probables

Barcelona : Cillessen - Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba - Vidal, Busquets, Rakitic - Coutinho, Messi, Malcom. Entrenador: Ernesto Valverde.

Valencia: Jaume - Gayà, Diakhaby, Paulista, Piccini - Coquelin, Parejo, Wass, Guedes - Rodrigo, Gameiro. Entrenador: Marcelino Toral

► Alerta roja en Real Madrid: Sergio Ramos dejaría el club después de trece temporadas

► ¡No gustará al Barcelona! El plan 'B' de Florentino para centrodelantero que cambia todo en Real Madrid

► ¿Sergio Ramos se va de Real Madrid? El gigante de Europa que se enteró del chisme y ya busca ficharlo

► ¿El amor es suficiente? Futbolistas que han reconocido públicamente su amor por el Real Madrid [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App