Baldazo de agua fría. El extremo brasileño Philippe Coutinho dejaría finalmente el Barcelona para jugar cedido en el Bayern Munich por toda una temporada. El aún jugador del cuadro 'Azulgrana' había viajado a Bilbao, donde este viernes su equipo debutará en LaLiga Santander 2019 ante Athletic Club, pero su nombre fue finalmente 'borrado' hasta de la banca de suplentes por el entrenador español Ernesto Valverde. ¿El comienzo del fin?
Según pudo conocer el reconocido medio catalán 'RAC1', tanto el Barcelona como el Bayern tendrían un principio de acuerdo por Coutinho para que este llegue en calidad de préstamo por todo el 2019-20. Tal y como señala la fuente, el domingo es el día elegido para que el brasileño viaje a Alemania y termine de pulir los detalles de su contrato con los 'Bávaros', que a su vez habría aceptado hacerse cargo de la ficha íntegra del futbolista.
El brasileño llegó al Barcelona en el mercado de invierno de la temporada 2017-18, procedente del Liverpool, y fue el fichaje más caro de la historia del club, después de que la entidad 'blaugrana' consiguiese sus derechos por 120 millones de euros más 40 millones en variables. Al acabar la pasada temporada, Coutinho entró en la lista de transferibles e incluso se le voceó como posible moneda de cambio para que Neymar vuelva.
Es así que a esta hora del viernes, si Coutinho se incorpora al Bayern, las posibilidades de que Neymar regrese al Barcelona se verían reducidas, ya que el club azulgrana no quiere realizar pago alguno y sí intercambio de jugadores, y el brasileño parecía uno de los asignados.
► Nuevo 'Lio', y no es por Neymar: el fichaje de 80 millones de euros que Messi le ha pedido al Barcelona
► Con Rakitic y Coutinho no alcanza: PSG exige otro crack al Barcelona para cerrar la 'operación Neymar'
► Atención, Ecuador: Real Madrid va por Campana, pero Juventus y Milan buscan frustrar el fichaje
► Una daga de Neymar: no hablará sobre volver al Barcelona para no cerrarle la puerta a Real Madrid