El espectacular inicio de carrera de Ansu Fati en el FC Barcelona, en donde ha debutado y marcado por primera vez con solo 16 años, ha hecho que España, Portugal y Guinea Bissau se interesen mucho en tenerlo en sus selecciones de fútbol. Sin embargo, la 'perla' de La Masia ya ha tomado decisión. Según 'Sport', quiere ser un 'chaval'.
De acuerdo a la citada fuente, Fati ha elegido defender los colores de España. Siempre se ha sentido convencido de hacerlo y le ha comunicado su decisión al Barça, que a través de su responsable de relaciones institucionales, Guillermo Amor, le ha trasladado el deseo del nacido en África a la Real Federación Española de Fútbol.
Con la decisión tomada, Fati debe empezar con los trámites de nacionalización. Según fuentes de 'Sport', primero su padre debe acreditar los suficientes años de residencia en España. "La Federación ha solicitado a las autoridades que se agilice el proceso para poder contar con el jugador cuanto antes", publica el citado medio.
El primer gran reto de Fati como próximo jugador español, será el Mundial Sub 17 de Brasil, que se desarrollará del 26 de octubre al 17 de noviembre. Allí, Ansu podrá jugar con sus compañeros azulgranas Jose Martínez e Ilaix Moriba. Aunque antes deberá disputar unos amistosos de preparación en Qatar el 14 y 16 de este mes.
Con tan solo seis años, Ansu Fati llegó a la Sierra Sur de Sevilla (específicamente a Marinaleda) procedente de Guinea-Bissau. Pasó el tiempo y ahora es una de las futuras estrellas del fútbol mundial.
► Una 'chanchita' por Neymar: el gran gesto del vestuario del Barça para sacarlo del PSG en verano
► Neymar recuperó la felicidad: volvió a jugar, hizo gol y dejó conmovedor mensaje en Instagram [VIDEO]
► El rey del recurseo: la nueva faceta de Ronaldinho tras tres años de haber dejado el fútbol
► ¡Alerta! Entorno de Messi confirma fin de contrato en 2020, se iría gratis, pero deja luz de esperanza