Dura pérdida. El expresidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, falleció el lunes a los 87 años, según anunció el club en un comunicado. La escuadra catalana habilitará un espacio en la zona de tribuna del Camp Nou durante los días 4 y 5 de diciembre para que los aficionados puedan despedirse del exmandatario del club.
"El FC Barcelona expresa su dolor por la muerte del que fuera presidente del Club entre los años 1978 y 2000, que nos ha dejado hoy lunes", afirmó el conjunto azulgrana, en un comunicado en su sitio web y demás redes sociales.
Núñez fue presidente del Barça durante sus etapas de mayor éxito, incluida su primer título en la Copa de Europa en 1992 y siete títulos de la liga española. También nombró entrenador al visionario Johan Cruyff, quien sentó las bases de los futuros triunfos del equipo.
El Barcelona destacó en el comunicado que el mandato de Núñez "marcó muy decisivamente la historia del club, y que coincidió con una etapa de enorme transformación del fútbol en todo el mundo, sobre todo en su dimensión económica y mediática".
Núñez fue también una figura controvertida por su condena a seis años de prisión en 2011, acusado de fraude. Entró en la cárcel en noviembre de 2014, pero fue liberado el mes siguiente.