Para el FC Barcelona, la temporada 2016-2017 termina este sábado con el partido ante el Alavés por la final de la Copa del Rey. Gane o no la única competencia que le queda para salvar el año, la dirección deportiva del equipo 'Culé' empezará inmediatamente a navegar en el mercado de fichajes.
Si bien el FC Barcelona no ha hecho oficial el fichaje, el director deportivo Robert Fernández ha confirmado que el club azulgrana repescará de Gerard Deulofeu, el hombre que ha brillado con el AC Milan en los últimos meses y por quien desembolsarán al Everton (club que lo prestó) alrededor de 12 millones de euros.
Así como no han oficializado llegadas, el Barcelona tampoco ha confirmado la salida de ninguno de sus jugadores. Aunque todo apunta que, al menos, cuatro de sus jugadores tendrán un nuevo club en la próxima temporada: Aleix Vidal (AC Milan), Lucas Digne (Inter de Milán), André Gomes (Valencia) y Paco Alcácer (AS Mónaco).
Como es lógico, varios medios en Europa informan de distintos jugadores con los que el Barcelona buscaría reforzarse para el verano. Entre ellos, sin duda, destaca Antoine Griezman, por quien los azulgranas pagarían hasta 100 millones de euros.
Otros tres jugadores que también estarían en el radar del Barcelona serían Ángel Di María, Philippe Coutinho y Ander Herrera. Este último sería la prioridad de los azulgranas para reforzar la volante.