De Ligt, haz un sacrificio: el pedido del Barcelona al central holandés para cerrar su fichaje

Matthijs de Ligt está en Barcelona con parte del plantel del Ajax celebrando el 'doblete', mientras que los directivos 'culés' le hacen un gran pedido.

Matthijs de Ligt ganó la Eredivisie y la Copa de Holanda con 19 años. Y lo hizo como capitán. (AFP)

Matthijs de Ligt ganó la Eredivisie y la Copa de Holanda con 19 años. Y lo hizo como capitán. (AFP)

Matthijs de Ligt ganó la Eredivisie y la Copa de Holanda con 19 años. Y lo hizo como capitán. (AFP)

Matthijs de Ligt vacaciona por Barcelona tras haber salido campeón de la Eredivisie y de la Copa de Holanda. Lo hace con algunos de sus compañeros del Ajax -entre los que se encuentra Frenkie de Jong, jugador culé desde julio-, quizás para conocer la ciudad que lo albergará por los próximos años. Eso sí, si se ponen de acuerdo en el tema económico.

Sucede que el futbolista habría incrementado sus pretensiones económicas en las negociaciones entre él, su agente y el club azulgrana. Si de por sí era ya complicado considerar las comisiones que su agente, Mino Raiola, quiere y frenaban las negociaciones, el jugador exige una ficha más alta de acorde a su cotización.

Sucede que el central holandés de 19 años ha aumentado su precio en el mercado tras la gran temporada que tuvo con el Ajax tanto en Liga como en Champions. El jugador cree justo que su salario vaya acorde a su valor, algo a lo que el Barcelona no está dispuesto a aceptar así nomás, tratándose de un jugador aún en etapa de crecimiento.

Así que el Barcelona apela a que De Ligt baje sus pretensiones económicas para cerra su incorporación lo antes posible. Sabe que no son los únicos que lo quieren, y así haya un preacuerdo de palabra, en las guerras y el negocio todo puede pasar. Desde Barcelona se supo que en un plazo de 10 días se debe concretar su fichaje.

Es para llorar: la ovación del Bernabéu a Keylor Navas y la arenga que dio a sus compañeros [VIDEO]

¡Ni vengas! El crack que anhela Zidane, pero que el vestuario del Real Madrid ha vetado

Con un par de dedos y en retroceso: Keylor enloqueció al Bernabéu con esta enorme atajada [VIDEO]

Pacto con el Betis: Barcelona se 'durmió' y perdió el fichaje de una de las figuras de LaLiga

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App