Con el 1 a 0 en contra, Barcelona adelantó la líneas para empatar el partido. Conforme pasaban los minutos, los azulgranas se hicieron dueños de la pelota y crearon las opciones más claras del encuentro.
► Lionel Messi rescata un punto en Villarreal con un golazo de tiro libre
A 15 minutos del final, Lionel Messi tuvo una oportunidad clara para igualar. La pelota quedó precisa para que el delantero de Barcelona fusile a Sergio Asenjo, arquero del Villarreal. Sin embargo, el '1' amarillo recibió una ayuda.
Mientras Lionel Messi se disponía a sacar el latigazo, Bruno Soriano, quien ya estaba tendido en el césped, hizo un esfuerzo extra para levantarse y bloquear el remate del capitán del Barcelona.
Bruno Soriano logró su cometido, pero la acción no fue legal. El jugador del Villarreal estiró el brazo y la pelota impactó en su mano, luego del disparo de Lionel Messi. Un detalle: la acción ocurrió dentro del área.
► El insulto de Lionel Messi a su compañero de selección, en el Barcelona vs. Villarreal
Los jugadores del Barcelona rodearon al árbitro para que cobre penal por la clara mano del número 20 del 'Submarino amarillo'. Sin embargo, el juez nunca vio la jugada ilícita del hombre del Villarreal. Por eso, el juego continuó.
LEE TAMBIÉN...