No hay vuelta atrás. El mal comportamiento de Luis Suárez en la semifinal de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, que le valió una expulsión, significa que el delantero no podrá apoyar desde la cancha a su equipo para lograr un nuevo título.
► Oficial: Selección Peruana ocupa lugar histórico en el nuevo Ranking FIFA
La sanción no queda en un solo partido, pues además de haber sido doblemente amonestado, lo que conlleva a la expulsión, el 'Pistolero' se quedó dentro del campo para seguir viendo las incidencias del encuentro. De esa manera infringió el artículo 113.2 del código disciplinario de la RFEF.
¿Qué dice tal artículo? "Quienes sean expulsados deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada. El incumplimiento de la citada obligación será objeto de sanción entre uno y tres partidos de suspensión, con la multa pecuniaria accesoria".
Sin su delantero estrella, pero sí con Messi y Neymar - salvo que alguna lesión lo impida - afrontará Luis Enrique la final frente al Alavés. Los azulgranas seguirán siendo favoritos, pero tal vez los goles no lleguen con tanta facilidad.
► Alexander Callens: esta fue la reacción de los hinchas del New York City tras su debut
LEE TAMBIÉN...