Continuará en tierras catalanas. Con una millonaria clausula de rescisión y a modo de respuesta a los rumores que lo ponen en otros clubes, Barcelona anunció este jueves la renovación del lateral izquierdo Jordi Alba hasta 2024. Cualquier otro equipo tendrá que pagar 500 millones euros (570 millones dólares aproximadamente) si es que desea hacerse con los servicios del ex Valencia.
"Barcelona y Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato para las próximas cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros", se lee en el comunicado del club culé en su página web.
En el mismo texto en que el 'Barza' anunció el acuerdo para la renovación de Alba, también se explican los motivos deportivos deportivas por los que el elenco del Camp Nou blaugrana decidió asegurar a su lateral izquierdo.
"Hay que recordar que ha ganado un total de 14 títulos y que actualmente está viviendo la que es su séptima temporada en el primer equipo. Ha disputado 282 partidos en los que ha marcado un total de 14 goles", indican.
"Amo y señor del lateral izquierdo del Barcelona, Jordi Alba es también el mejor socio de Lionel Messi, al que ha dado un total de 20 asistencias de gol desde que juegan juntos en el primer equipo", describió el portal del club sobre el ex jugador che.
► Vinicius recibió tremenda noticia en Brasil, pese a eliminación en Copa
► Ramos dio sincero mensaje en Instagram por goleada culé al Real Madrid
► Cambio de fuerza mayor para el Real Madrid vs. Barcelona por LaLiga
► La charla que lo cambió todo en Barcelona para golear al Real Madrid