Gerard Piqué enfrentó una encrucijada este domingo ante Las Palmas. En medio de las votaciones por la independencia de Cataluña, Barcelona estuvo a punto de suspender el cotejo en clara protesta a la realidad política de España, pero La Liga se lo negó.
El defensa catalán, quien horas antes había asistido a dar su voto, se quebró en la zona mixta y no dudó en hablar sobre la realidad política del lugar donde nació, al igual que su presente en la selección de España.
"Se vota en blanco, sí o no. En el franquismo no se podía votar y ahora tenemos la oportunidad de poder hacerlo. Soy y me siento catalán. La gente de aquí se ha comportado perfectamente en los últimos años. No ha habido ninguna muestra de agresión [se emociona] Han tenido que venir la Guardia Civil y la Policía Nacional para actuar de la forma que han actuado", dijo.
Sobre la selección de España
"De verdad creo que puedo ir con la selección porque estoy convencido que hay miles de personas que están en total desacuerdo con lo que ha pasado. También digo que si el míster o algún directivo de la federación cree soy un problema o molesto en la selección no tengo ningún problema en dar un paso al lado, y dejar la selección antes de 2018. ¿Patriotismo? Ir a la selección no es una competición de patriotismo, el que va no es el más patriota de todos. Ha habido muchos jugadores que se nacionalizaron desde otros países y no eran españoles, y no la sentían como otros que quizá la sientan más. Ir a la selección es ir allí, jugar lo mejor posible para intentar ganar y así es como lo entiendo yo", aseguró.
Por último, Piqué arremetió contra Rajoy, presidente del gobierno español. "El presidente del Gobierno tiene el nivel que tiene. No sabe ni hablar inglés. La política del Gobierno es de las peores de estos 40 o 50 años. Sólo ha hecho que separar más a Cataluña de España. Habrá consecuencias seguro", finalizó.