Barcelona espera a su 'Principito': Griezmann confirma que se va del Atlético Madrid

El delantero francés  Antoine Griezmann  ha hecho oficial su decisión de irse del Atlético de Madrid  al término de la presente temporada. ¿Pondrá rumbo a Barcelona ?

Griezmann le comunica al Atlético de Madrid que se va. (Getty Images)

Griezmann le comunica al Atlético de Madrid que se va. (Getty Images)

Griezmann le comunica al Atlético de Madrid que se va. (Getty Images)

Adiós, vaquero. Antoine Griezmann  acaparó este martes todas las portadas internacionales en el mundo luego de dar a conocer de manera pública su decisión de dejar el  Atlético de Madrid  al término de la presente temporada. En un video publicado en la cuenta de Twitter del club, el atacante de 28 años sostuvo que el entrenador Diego Simeone y el jefe ejecutivo del club, Miguel Angel Gil Marin, ya fueron informados de su decisión.

"Quería deciros que he tomado la decisión de irme, de tener otros desafíos (...) Es lo que necesito. Quería agradecerles por todo el cariño recibido en estos cinco años. Muchas gracias por todo, os llevo en el corazón" , comentó Griezmann en un video dedicado a todos los hinchas del club 'Rojiblanco' que hoy lamentan la partido de una de sus máximas figuras.

Según pudo dar a conocer el diario español 'Marca', el delantero francés indicó a los representantes del club rojiblanco que tiene intención de salir y que hará efectiva su cláusula de rescisión de 120 millones de euros a partir del 1 de julio. Griezmann disputaría su último partido oficial con el Atlético este sábado ante Levante.

En este sentido, el citado medio sostiene que Griezmann agradeció el esfuerzo del club por intentar retenerlo, pero ha enfatizado en su necesidad de afrontar nuevos retos para justificar su decisión de abonar su cláusula de rescisión para ser libre y poder negociar con otro club, que sería nada más y nada menos que el Barcelona.

Recordemos que Griezmann rechazó ya una oferta para unirse al Barcelona la temporada pasada, detallando su debate interno sobre el proceso en un documental llamado "The Decision", que fue producido por una compañía propiedad de Gerard Piqué, central del cuadro 'Azulgrana'. Posteriormente, firmó un nuevo contrato con el Atlético hasta 2023 con una cláusula de 200 millones de euros, pero numerosos medios indicaron que esa cifra descenderá a 120 'kilos' en la apertura del libro de pases.

El diario deportivo catalán Sport dijo en su portada que el Barça ha vuelto a poner su atención en Griezmann y tiene previsto financiar su incorporación con la venta del brasileño Philippe Coutinho. Por su parte, 'Marca' afirmó que el vestuario del Atlético cree que la marcha del '7' es "factible", mientras que la emisora de radio Cadena SER explicó que el francés quiere abandonar el equipo madrileño tras haber terminado esta campaña sin trofeos.

El rechazo de Griezmann causó mucho malestar en el Barça en su día, pero tras la humillante derrota por 4-0 ante el Liverpool, que supuso la eliminación de la Champions League, el club quiere reforzar y rejuvenecer el equipo de cara a la próxima temporada. El francés es la estrella 'Rojiblanca' desde que llegó procedente de la Real Sociedad en 2014, pero las finanzas del club se han visto sobrecargadas por su creciente sueldo.

► ¡La Champions es su obsesión! El plan de Jurgen Klopp para que Liverpool se corone campeón en Madrid

► Un golpe para el Barça: Benzema propone un fichaje 'galáctico' para la delantera del Real Madrid

► Con Hazard y a la francesa: la lista de 23 jugadores que prepara Zidane para la próxima temporada [FOTOS]

► El 'Aleti' lo da por hecho: oferta final del Barça por Griezmann financiada con la venta de Coutinho

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App