Javier Mascherano marcó su primer gol con camiseta del Barcelona, y acabó como una larga sequía de ocho años. El argentino tuvo la oportunidad de anotar un gol en la que, podría ser, su última temporada con playera azulgrana.
“Lo tomo como algo anecdótico. Más una muestra de cariño que otra cosa. Lo más importante era el triunfo y tratar de ganar los tres puntos por lo que había hecho el equipo en el Bernabéu", dijo el argentino al terminar el partido.
“Entiendo esto como un deporte colectivo en el que cada uno tiene su rol y el mío no es contribuir con goles. Es lindo que quede como anécdota”, finalizó el ex jugador de River Plate.
“Te juro que se van todos del estadio. No voy a tener con quien celebrar el día que haga un gol”, dijo Javier Mascherano en el 2005. A diferencia de lo que pensaba, el Camp Nou ovacionó al argentino tras el penal anotado al Osasuna.
Ivan Rakitic, quien le cedió el balón a Javier Mascherano para que patee, explicó que Gerard Piqué le instó a que lo haga. "Lo quería lanzar, pero Piqué me dijo que dejase que Mascherano lo lanzara y tenía razón, debes escuchar al presidente. Me ha parecido perfecto".