Cada catorce de febrero millones las parejas de todo el mundo se declaran su amor en el conocido como el ''Día de los Enamorados''. Una fecha, que, en el caso de los aficionados del Club Deportivo Leganés, es doblemente especial ya que un catorce de febrero de hace 20 años, su equipo jugó su primer partido en el que actualmente es su estadio: el Municipal de Butarque.
Como el amor el destino es caprichoso y tras dos temporadas en la mejor liga del mundo, este modesto club de una ciudad situada al sur de Madrid puede presumir de contar con una de las aficiones más fieles de LaLiga Santander.
Con una asistencia media de casi el 90% durante la temporada, cada partido en Butarque se convierte en una declaración del amor que sus aficionados sienten por el equipo 'Blanquiazul', por eso, quizás aquel primer partido del 1998 ya presagiaba el actual enamoramiento que viven ciudad, afición y equipo.
Una relación que, sin duda, tuvo uno de los momentos más intensos en 2018, cuando el club llegó a disputar las semifinales de la Copa del Rey en un estadio de Butarque lleno hasta la bandera que vio cómo su equipo empataba a un gol frente al Sevilla FC.
Butarque es un terreno de juego coqueto, abierto y a la medida del aficionado “pepinero”, sobrenombre con el que son conocidos los hinchas del Leganés ya que durante siglos la ciudad contó con una importante actividad agrícola donde destacaba el cultivo de esta hortaliza.
Hoy en día, el estadio se ha convertido en el campo más importante de toda la ciudad, donde la mejor cosecha son los goles de un equipo que ha ido creciendo, año tras año, desde las categorías inferiores del fútbol español.
El Club Deportivo Leganés ya se ha ganado el respeto de Madrid y el resto de LaLiga, ahora toca seguir luchando y acercándose a sus ‘vecinos’. Porque no hay nada como venir de abajo, para disfrutar cuando estás arriba.