En constante movimiento. Hoy por hoy en la interna del Barcelona solo se habla de una cosa de cara a la próxima temporada de LaLiga Santander: fichajes. Con las incorporaciones ya cerradas de Frenkie de Jong y Ludovit Reis, la directiva del conjunto 'Azulgrana' se encuentra ultimando la llegada del central holandés Matthijs De Ligt, capitán del Ajax, equipo con el que los culé ya tendrían un acuerdo, a falta de definir unos detalles.
Sin embargo, tal parece que estos detalles no parecen ser nada fáciles de acordar. El jugador no llega a un arreglo con los directivos del Camp Nou en temas económicos, por lo que deberán sentarse a la mesa para fijar un cifra. Lo que quiere el jugador, además de una buena cantidad de dinero, es que le aseguren minutos en el campo con el técnico Ernesto Valverde, que además cuenta con las presencias de Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo en la zaga.
Por ello, lejos de ver como esta bola de estambre siga creciendo, en el Barcelona no se relajan y ya tendrían en mente el nombre de otro joven central en el caso de que De Ligt se tire para atrás y decida quedarse en el Ajax o firmar por otro equipo. ¿De quién se trata? Bueno, hablamos de nada más y nada menos que del francés Dayot Upamecano. El central del Leipzig de apenas 20 años se seguido muy de cerca por el club, y su fichaje no estaría mal visto por el vestuario.
Fuerte, rápido, inteligente, buena salida de balón y joven, Upamecano, que además es internacional sub 21 con la selección de Francia, es una de las grandes promesas del futbol mundial y está muy bien posicionado en la agenda. Como por su fuera poco, su precio rondaría los 50 millones, una ganga comparada a lo que pagaría el Barcelona por Matthijs De Ligt. ¿Por quién debería apostar el cuadro 'culé'? Una difícil decisión que conoceremos seguramente en los próximos días.
► Fecha y hora de la presentación oficial de Jovic en Real Madrid
► De Ligt duda de su fichaje por Barcelona y lo reveló con tremenda declaración
► Di María y los cracks que jugaron con Cristiano y Messi
► Morata y Oyarzabal firmaron la goleada de España sobre Suecia