El partido de los cuartos de final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Real Sociedad estuvo lleno de polémicas. Una de ellas la ha protagonizado Lionel Messi, para quienes los ‘txuri urdin’ debió ser expulsado por bloquear un tiro libre.
► El único futbolista que puede sacar a Messi del Barcelona, según este exjugador.
Sucedió cuando Asier Illarramendi se alistaba para la ejecución y encontró en el crack del Barza un obstáculo. De inmediato, el exjugador del Real Madrid pidió una segunda amarilla para el argentino, lo que le hubiese significado irse a las duchas en ese momento.
Sin embargo, en Cadena Ser, el árbitro Iturralde González explicó que a Messi no le correspondía la amonestación porque "esta es para los jugadores que busquen intencionadamente cortar el balón, pero no cuando es el lanzador de la falta quien busca deliberadamente la amarilla".
Las imágenes confirman el criterio que González González utilizó en Anoeta. Lionel Messi nunca tuvo la intención de bloquear el juego. Al contrario, fue el hombre de la Real Sociedad que vilmente trató de provocar lo que hubiese sido una injusta expulsión.
► ¡Así no Cristiano, así no! La actitud del crack portugués con un hincha que le dio un regalo.
LEE TAMBIÉN...