No tiene pelos en la lengua, más ahora que es comentarista de televisión. Probablemente muchos se despiden de Neymar de forma gentil, pero es seguro que andan incómodos por su pase al Barcelona. Messi le ha dicho adiós, Piqué también hizo lo mismo, pero es exBarcelona quien no se siente de acuerdo con el futbolista. No le conoce, pero haber dejado la entidad azulgrana es un mal para él, según la carrera del brasileño en Europa.
Gary Linecker es quien lo ha expresado a través de su cuenta de Twitter. “Oh Neymar, solo se puede ir hacia una dirección del Barcelona y es hacia atrás”, escribió el exfutbolista inglés que jugó con la camiseta azulgrana durante tres temporadas entre los 80. Y seguramente no es el único que se siente así, luego de la decisión que ha tomado ‘Ney’ al respecto.
El avión en el que el futbolista brasileño Neymar embarcó este miércoles a mediodía en Barcelona aterrizó en Oporto (norte de Portugal) sobre las 14h00 GMT, constató la AFP a través de un sistema de localización.
Neymar realizó el viaje después de anunciar por la mañana a sus compañeros del Barcelona que abandona el club catalán y de que la entidad le eximiese por ello de entrenarse.
Su consejero Wagner Ribeiro declaró a la prensa en Barcelona, en el momento de tomar el avión con el jugador y su padre: "Vamos a pagar la cláusula. A partir del momento en el que Neymar me dio la autorización, el 1 de agosto, fui a París y traje una propuesta del PSG para pagar la cláusula, lo que se hará en las próximas horas".
El Barcelona, a través de un comunicado, recordó el miércoles por la mañana que el jugador debería pagar los 222 millones de euros de su cláusula de liberación para poder abandonar la entidad.
Interrogado sobre la fecha de la presentación de Neymar como nuevo jugador del París SG, Ribeiro declaró que será "sin duda a finales de semana".
Algunos medios habían informado que Neymar iba a viajar a Londres este miércoles.