¡No lo dejan tranquilo! La postura de Neymar tras ser investigado por la Hacienda española

La Hacienda española investiga la adecuada tributación de la prima de renovación de contrato de Neymar en el Barcelona y su traspaso al PSG en 2017.

La postura de Neymar tras ser investigado por la Hacienda española. (Getty)

La postura de Neymar tras ser investigado por la Hacienda española. (Getty)

La postura de Neymar tras ser investigado por la Hacienda española. (Getty)

La empresa NR Sports, responsable de la gestión exclusiva de la carrera e imagen de Neymar , negó este lunes que el Fisco español haya abierto una inspección contra el delantero brasileño y garantizó que los valores de su traspaso del Barcelona al París Saint-Germain (PSG) fueron declarados.

"Los valores constan en la declaración del impuesto de la renta presentada a la autoridad española (Agencia Tributaria) en el año de 2018, referente al año base 2017", señaló la compañía que representa los intereses del '10'.

NR Sports respondió así a una noticia publicada este lunes en el diario español El Mundo, que asegura que el Fisco español ha abierto una inspección a Neymar para "revisar el cobro de la prima de renovación con el Barcelona" que pactó antes dejar el conjunto azulgrana, así como su "multimillonario fichaje" por el club galo.

No obstante, los representantes de la estrella de la selección de Brasil esclareció que, "diferentemente" de lo publicado por el periódico español, "no fue abierto ningún procedimiento de investigación por el Fisco español contra Neymar".

De acuerdo con El Mundo, la Agencia Tributaria ha pedido "toda la documentación" de las dos operaciones, tanto la de la prima, como la de su fichaje por el PSG, "para comprobar si han tributado correctamente en España", algo, según el diario, "absolutamente infrecuente al existir un procedimiento judicial en curso".

Tras una etapa brillante en el Barcelona, Neymar, de 27 años, llegó al PSG en 2017 protagonizando el mayor desembolso de la historia del fútbol (222 millones de euros). Actualmente se recupera de una recaída en el quinto metatarsiano del pie derecho, por el que ya fue operado en 2018 y a punto estuvo de costarle su participación en el Mundial de Rusia de ese año.

► Una cosa de locos: Bale habla de golf en el regreso de Zidane al Real Madrid

► Sincero: Ramos admitió "error" por amarilla ante Ajax y habló de su documental en el Bernabéu

► Altas y bajas del Real Madrid para volver a reinar en Europa en el próximo mercado de fichajes [FOTOS]

► Sueña con Barcelona: figura europea rechaza ofertas con tal de llegar al Camp Nou

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App