¡Celebra Vallecas! Rayo Vallecano venció 1-0 al Huesca con Advíncula de titular por la Liga Santander

Rayo Vallecano  se impuso por la mínima diferencia ante el  Huesca  en el marco de la cuarta jornada de la Liga Santander  2018. El peruano Luis Advíncula jugó todo el partido.

Rayo Vallecano venció 1-0 al Huesca con Advíncula de titular por la Liga Santander
Rayo Vallecano venció 1-0 al Huesca con Advíncula de titular por la Liga Santander
Rayo Vallecano venció 1-0 al Huesca con Advíncula de titular por la Liga Santander

Rayo Vallecano  se impuso por la mínima diferencia ante el  Huesca  en el marco de la cuarta jornada de la Liga Santander. El lateral peruano Luis Advíncula jugó todo el partido y casi anota el segundo tanto para su equipo, pero el travesaño le negó el grito sagrado.

El equipo de Michel supo manejar las situaciones ante un Huesca desacertado que tiró de orgullo y que solo con la entrada en la segunda mitad del "Cucho", Gallar y Ferreiro mejoró, con más empuje que calidad, pero al que le faltó acierto rematador para haber rescatado algún punto.

Desde el comienzo se evidenció mucho respeto entre ambos contendientes en un partido importante porque ambos son rivales por la permanencia y nadie quería cometer fallos que pudieran facilitar al rival acciones de ataque.

En medio del juego intrascendente apareció la estrategia para los locales en el minuto 26 con un balón colgado al segundo palo que remató de cabeza Melero y que salvó Amat cuando el esférico iba a superar la línea de gol.

Y de lo que pudo haber sido el 1-0 se pasó en apenas dos minutos al 0-1 en un gran latigazo del francés Imbula desde fuera del área que entró por la escuadra de la meta de Werner sin que el meta argentino pudiera hacer nada por evitarlo.

Rayo Vallecano vs. Hueca: así jugaron

Rayo Vallecano: García, Advíncula, Ba, Amat, Moreno, Elustondo, Imbula, Kakuta, Trejo, A. García y De Tomás.

Hueca: Werner, Luisinho, Semedo, Pulido, Miramón, Gurler, Melero, Musto, Gómez, Longo y Ávila.

INCIDENCIAS del Rayo Vallecano vs. Hueca

LA PREVIA DEL PARTIDO

Huesca se estrena en el remozado y ampliado estadio de El Alcoraz, tras disputar los tres primeros partidos de Liga Santander fuera de casa por las obras, ante un Rayo Vallecano colista, necesitado de puntos y con menor ritmo de competición que su rival.

Rayo Vallecano vs. Hueca: horarios en el mundo

País Hora
Perú14:00
México 14:00
Argentina 16:00
Colombia 14:00
Ecuador 14:00
Chile 16:00
Uruguay 16:00

El comienzo del equipo azulgrana en Primera división ha sido bueno con cuatro puntos en tres jornadas tras perder con el Barcelona, ganar al Eibar y empatar con el Athletic.

Leo Franco, entrenador del Huesca, cuenta para este encuentro con las bajas de Jovanovic, Brezancic y Camacho, ausencias que no alteran los planes del entrenador argentino ya que son jugadores que hasta ahora apenas han jugado.

El resto de la plantilla está disponible para este encuentro y no parece que vaya a haber cambios en el equipo que jugó las tres primeras jornadas, a pesar de que en la última salió ampliamente goleado del Camp Nou (8-2).

El encuentro es muy importante para ambos equipos, tanto por tener el mismo objetivo que es mantener la categoría como por empezar a sumar puntos, el Huesca en casa y el Rayo Vallecano para estrenar su casillero de puntos.

El Rayo Vallecano, que llega a este partido con poco ritmo de competición tras el inevitable parón de selecciones y el aplazamiento del partido contra el Athletic por el cierre de su estadio. En total, diecinueve días sin jugar competición oficial, aunque sí un amistoso contra el Leganés en el que perdió.

La única nota positiva de todo este tiempo sin jugar es que Míchel ha podido disponer de su plantilla al completo para trabajar y preparar este partido, incluyendo los cinco refuerzos que llegaron en las últimas 48 horas del mercado de verano.

El encuentro se antoja vital para el Rayo, puesto que, aunque acaba de empezar el campeonato, a ningún equipo le gusta verse de colista varias jornadas seguidas y más con la incógnita de si la semana próxima jugará o no contra el Alavés en su estadio.

Para este partido, Míchel ha incluido en su convocatoria a Raúl de Tomás, cedido por el Real Madrid, y Giannelli Imbula, dos de los jugadores llamados a dar un salto de calidad a la plantilla. De los dos, el que más opciones tiene de salir de inicio es el primero, que va a ser la referencia atacante del equipo durante toda la temporada.

Rayo Vallecano vs. Huesca: posibles alineaciones

Huesca : Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Moi Gómez o Semedo, Musto, Melero, Gallar; "Cucho" Hernández y Longo.

Rayo Vallecano
: Alberto; Advíncula, Gálvez, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba, Gorka, Amat, Kakuta; Trejo; y Raúl de Tomás.

FUENTE: EFE

Leer comentarios

Ir a portada