El serbio Luka Jovic ha dado el gran salto al Real Madrid tras convertirse, en dos temporadas en el Eintracht Fráncfort, en una de las grandes figuras de la Bundesliga, lo que lo llevó a ser codiciado por varios grandes clubes de Europa. La operación se habría cerrado en una cantidad cercana a los 60 millones de euros, aunque los clubes no han desvelado el montante total.
El anuncio viene a confirmar lo que era un secreto a voces, especialmente después de que el propio delantero asegurara hace una semana que "por lo que he jugado en Europa League, diría que otros campeonatos (diferentes de la Bundesliga) se adaptan mejor a mi juego". Es así que con su llegada, Jovic reforzará el ataque blanco, que sufrió la temporada pasada la salida de Cristiano Ronaldo.
El de Jovic es el tercer fichaje oficializado por el Real Madrid, de nuevo entrenado por el francés Zinedine Zidane. Los anteriores fueron el defensa Eder Militao y el atacante Rodrygo, a la espera de la estrella belga Eden Hazard, que según la prensa inglesa y española no tardará en salir del Chelsea. Tras varios años tranquilos en el mercado de fichajes, el club presidido por Florentino Pérez se está activando para recuperar su brillantez después de una temporada sin títulos y humillante.
El Real Madrid ve en Jovic a un delantero para la próxima década y el complemento perfecto al francés Karim Benzema, que seguirá siendo el referente en punta de ataque para Zidane. Su capacidad para generar gol, aprovechar un mínimo espacio para el remate con la misma efectividad con sus dos piernas, le llevan a ser una de las piedras de la reconstrucción del conjunto madridista.
► ¡Oficial! Real Madrid anunció el fichaje de Luka Jovic hasta el 2025
► La lista aumenta y ya son 12: los azulgranas declarados transferibles en el mercado de fichajes [FOTOS]
► Fin del 'culebrón': Lopetegui se convirtió en nuevo entrenador del Sevilla tras paso por Real Madrid
► Ya parecía olvidado: el 'tapadito' del Real Madrid por 80 millones para ser el socio de Benzema y Hazard