Real Madrid posee una de las mejores infraestructuras en el Estadio Santiago Bernabéu, pero el presidente Florentino Pérez quiere siempre más. Conocido es su plan de techar el recinto merengue desde hace un par de años y recubrirlo de una pared metálica LED con lo último en tecnología. No obstante, su proyecto se ha retrasado en más de una ocasión.
Es más, hasta la firma IPIC que iba a financiarlo se echó para atrás. Ante esto, el presidente del Real Madrid no ha dado su brazo a torcer y buscará endeudar al club para llevar a cabo su sueño desde hace meses. Sin embargo, esta decisión pasará por los 92 mil socios blancos, quienes tendrán que votar para apoyar o darle la espalda a Florentino. La obra está estimada entre 400 y 500 millones de euros.
La fecha clave para decidir si Real Madrid tendrá una remodelación en su estadio será este 23 de setiembre en la que habrá una asambla. Los socios no tienen claro si valdrá la pena endeudar a la institución en un proyecto de infraestructura. Los estatutos merengues son claros si Florentino quiere tomar dinero prestado.
"Corresponde a la asamblea decidir sobre tomar dinero a préstamo cuando exceda de acto de administración ordinario, por exceder su cuantía del 20% del presupuesto", menciona en su artículo 31 de sus Estatutos.
Por otra parte, los jugadores del Real Madrid que no han sido tomados en cuenta para los partidos por fecha FIFA y UEFA Nations League se entrenan en Valdebebas. Entre ellos está Karim Benzema, quien ya le puso la mira al Athletic Club de Bilbao por la cuarta fecha de la Liga Santander.