El estadio Santiago Bernabéu acoge tres días después un nuevo clásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona, sintiendo aún el dolor de la eliminación de Copa del Rey, con un cuadro 'blanco' obligado a levantarse para no despedirse de una nueva competición ante un elenco azulgrana acostumbrado a exhibirse en Madrid.
Y para esa batalla tiene dudas Santiago Solari. Con su crédito rebajándose, debe decidir a qué dar prioridad, ir con todo en el clásico y poder pagarlo ante el Ajax en Champions o medir esfuerzos de jugadores claves y meter rotaciones.
Sin embargo, y pese al gran balance del Barça en el Bernabéu en los últimos 15 años (12 victorias en los últimos 22 partidos, 47 goles a favor, 33 en contra), es complicado que la historia se repita 72 horas después. La realidad es que en el partido de Copa, los azulgranas no estuvieron bien en el primer tiempo. Aguantaron los primeros 45 minutos y decidieron con más goles que fútbol en la segunda.
En LaLiga el escenario es otro, porque el Barcelona no está obligado a marcar como en la Copa y, en el peor de los casos, un empate le podría servir para su objetivo. EFE
Revelaciones Ter Stegen: el portero explicó quién casi lo hace dejar el Barza por la competencia en el arco
Dios los cría...: a condición para que que Zidane llegue al banquillo de la Juventus
No se lo esperaba: el 'jalón de orejas' de Valverde a Messi previo al Clásico del sábado por Liga
Nadie se decide: Niko Kovac habló sobre el futuro de James Rodríguez en Alemania