Barcelona, superado futbolísticamente por el Real Madrid durante 50 minutos, tiró de su versión más práctica y de su mayor pólvora para asaltar de nuevo el Santiago Bernabéu (0-3) y defenderá su título de Copa del Rey el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín.
El conjunto de Solari perdonó en una de las mejores versiones de la temporada y lo pagó con la eliminación ante un rival que puso la pegada y decantó la semifinal en dos escapadas del francés Dembele y en un penalti. Luis Suárez salió con un doblete y el segundo tanto, el que acabó con el choque, lo introdujo en su portería Varane, aunque justo detrás estaba el uruguayo para machacar.
Había merecido mucho más el Real Madrid, pero su negación ante la portería rival, la ausencia de un jugador que 'mate', fue aprovechada de forma milimétrica por un Barcelona que superó los momentos de crisis con más o menos fortuna y machacó en el segundo periodo. Ni siquiera necesitó que Messi protagonizara una de sus exhibiciones.
De entrada hubo miedo, o respeto, demasiado. El conjunto azulgrana apostó por adueñarse del balón y circularlo pero sin riesgos, a ritmo demasiado parsimonioso, tanto que favoreció el éxito del dispositivo defensivo del cuadro blanco, concentrado atrás a la espera de tomar más ventaja en la eliminatoria.
Los errores con el balón de los azulgranas permitieron a los pupilos de Solari vivir con más tranquilidad atrás y dar protagonismo al vértigo del brasileño Vinicius, tan peligroso como ineficaz en el remate.
Valverde, que apostó por Sergi Roberto por delante de Semedo, quiso tener controlado el partido. No lo logró porque la gran esperanza del madridismo, Vinicius, se encargó de ello. Fue una auténtica pesadilla para Semedo y toda la zaga azulgrana. Al menos hasta el descanso mucho más que Messi para la defensa blanca, puesto que apenas apareció el argentino.
Como en encuentros precedentes, el joven brasileño disfrutó de un ramillete de importantes ocasiones ante Ter Stegen, alguna de ellas clamorosa. Otra vez le faltó el acierto en el remate y el Real Madrid, en cuyo banquillo volvieron a aparecer de entrada Marcelo y Bale, no pudo dar un golpe de gracia a la semifinal.
Todo lo contrario. Se llegó al descanso con la sensación de que el Real Madrid había perdonado y que para el Barcelona lo mejor era el resultado. En la reanudación no le pudo salir mejor el planteamiento a Valverde. Muy pronto, Luis Suárez aprovechó un centro de Dembele desde la izquierda, se adelantó a Ramos y comenzó a decantar el choque.
Quiso reaccionar el Real Madrid, pero Ter Stegen le sacó con una gran parada un cabezazo a Reguilón y Vinicius se inventó una gran jugada de nuevo sin éxito final. La respuesta azulgrana fue contundente.
De inmediato, en cuatro minutos, cerró el compromiso con el autogol de Varane tras otro envío de Dembele, esta vez desde la derecha, y un penalti de Casemiro a Luis Suárez. Messi, que vivió un clásico tranquilo, le cedió el honor al uruguayo de terminar con un doblete para sellar una nueva presencia en una final de Copa.
Será la sexta consecutiva para el Barcelona. Algo histórico. Buscará su quinto título en fila ante el ganador del encuentro entre el Valencia y el Betis. El sábado se escribirá, en el propio Bernabéu, el siguiente capítulo de clásicos, esta vez de liga, y habrá que ver cómo asume este mazazo el equipo de Solari, al que prácticamente sólo le queda la baza de la 'Champions'. EFE
Real Madrid vs Barcelona: así jugaron:
Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilon; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vazquez, Vinicius, Benzema.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Pique, Lenglet, Alba, Busquets; Roberto, Rakitic; Messi, Dembele, Suarez.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Ernesto Valverde, técnico del elenco catalán, sostuvo en rueda de prensa que sacar un resultado positivo no será nada fácil. "Sabemos que va a ser complicado, que tenemos un marcador que no es el que nos gustaría de inicio, pero es un duelo abierto, una eliminatoria que está por decidir", aseguró el DT.
Este choque por la Copa depara el Clásico de mayor trascendencia para un Real Madrid que se juega ante su eterno enemigo dos competiciones en cuatro días y un Barcelona que quiere extender su dominio en la competición.
Real Madrid vs. Barcelona: cómo y dónde ver el Clásico en Estados Unidos
Nueva York: 3:00 p.m. vía Bein Sports | Telemundo | ESPN
Florida: 3:00 p.m. vía Bein Sports | Telemundo | ESPN
Nevada: 12:00 p.m. vía Bein Sports | Telemundo | ESPN
Houston: 2:00 p.m. vía Bein Sports | Telemundo | ESPN
Washington: 3:00 p.m. vía Bein Sports | Telemundo | ESPN
Los Angeles: 12:00 p.m. vía Bein Sports | Telemundo | ESPN
Real Madrid vs. Barcelona: noticias en la previa
Isco quedó descartado de la convocatoria de Santiago Solari, por lo que parece que su futuro está definido en el Real Madrid: no seguirá en la próxima temporada. El Real Madrid vs. Barcelona en el Bernabéu se juega sin la presencia del mediocampista malagueño. Así es el fútbol.
El Real Madrid y Barcelona se encuentran interesados en la ficha de Giovani Lo Celso, el jugador del Betis que la está rompiendo en LaLiga Santander. El argentino podría recalar en el Santiago Bernabéu o en el Camp Nou.
LA PREVIA DEL PARTIDO
En Real Madrid tienen claro que son capaces de sacar del campeonato al Barcelona de Lionel Messi, Gerard Piqué, Luis Suárez y Arturo Vidal. El lateral derecho Dani Carvajal, titular en la ida en Camp Nou (1-1) confía su potencial y en el de sus compañeros de equipo.
"Tenemos buenas sensaciones, llevamos un buen resultado y queremos pasar como sea a la final de Copa, así que iremos con todo. La verdad que me siento afortunado por haber disputado muchos Clásicos", remarcó el también ex jugador del Bayer Leverkusen.
Por su parte, el estratega de la 'Casa Blanca', Santiago Solari, fue consultado por el momento que vive Gareth Bale en su plantel. Como se recuerda, el atacante galés le anotó al Levante el último fin de semana por LaLiga, pero tuvo un desplante hacia Lucas Vázquez, quien quiso felicitarlo por su anotación.
"Ustedes ponen el foco donde les parece, pero el nuestro está puesto en el partido, en estar todos unidos y miradas hay tantas como personas y cada uno elige donde ponerla", sostuvo el popular 'Indiecito' del Real Madrid.
(Con información de AFP, EFE y Reuters)
► El mensaje de Valverde a poco del Real Madrid y Barcelona
► Isco ya se toma a broma su situación en Real Madrid
► Aquí todo lo debes saber para verlo el Real Madrid ante Barcelona
► ¿Tuvo problemas James con Zidane cuando estaba en Real Madrid?