El Real Madrid sigue con su horrorosa temporada y este miércoles quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey tras perder en su cancha contra el modesto Leganés por 2-1.
Javier Eraso adelantó al Leganés con disparo lejano que se coló por la escuadra de la portería de Kiko Casilla (31), antes de que Karim Benzema equilibrara de un disparo cruzado (47) y el brasileño Gabriel Pires hiciera el 2-1 de cabeza (55).
El equipo blanco plagado de suplentes y en el que reapareció Sergio Ramos, repuesto de su lesión en el gemelo derecho, no pudo con un Leganés que hizo bueno el valor doble de sus tantos en el Bernabéu tras poner un 2-2 en el global de la eliminatoria (0-1 en la ida).
Los hombres de Zinedine Zidane volvieron a mostrar una flojísima imagen para caer por segunda vez consecutiva en cuartos de la Copa del Rey.
La eliminación supone un duro golpe para el Real Madrid, que tras prácticamente decir también adiós a la Liga (está a 19 puntos del Barcelona), ya sólo le queda la 'Champions' para salvar la temporada, aunque se enfrentará en octavos al París SG (14 de febrero y 6 de marzo).
El Leganés, por su parte, se clasifica por primera vez en su historia para semifinales, donde también estarán el Valencia, que venció en los penales al Alavés), y el Sevilla, que el martes eliminó al Atlético de Madrid.
Las semifinales se completarán el jueves con el partido de vuelta que disputarán el Barcelona y el Espanyol, con ventaja para los Periquitos que vencieron en la ida por 1-0 al líder de la Liga.
Real Madrid vs. Leganés: así jugaron
Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Ramos, Theo; Kovacic, Llorente, Isco; Lucas V, Benzema, Asensio.
Leganés: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Brasanac, Eraso; El Zhar, Gabriel, Amrabat; Beauvue
LA PREVIA.
Bajan más tranquilas las aguas por Concha Espina tras una semana en la que dos victorias muestran el camino a seguir para la reacción madridista. El triunfo en Butarque para encarrilar el pase a semifinales, sin juego vistoso, pero para ganar confianza, se extendió con una remontada recuperando la pegada perdida ante Deportivo La Coruña.
La vuelta de un mejor Marcelo o el liderazgo de Gareth Bale son aspectos que ilusionar al Real Madrid, pero que ante Leganés no verá. En principio Zidane tirará de la segunda unidad con retoques, ya que las ausencias por lesión de Jesús Vallejo y Dani Ceballos, más la necesidad de minutos de algún indiscutible, cambiará el aspecto del once inicial.
El capitán Sergio Ramos está recuperado de su lesión y necesita rodaje antes del cotejo liguero ante Valencia en Mestalla. Tendrá sus primeros minutos de 2018, en una defensa en la que Achraf se perfila como novedad en la banda derecha y Theo Hernández en la izquierda. Entre Nacho y Varane saldrá la pareja de centrales.
Por su parte, Leganés visita el Santiago Bernabéu con la ilusión de poder sorprender al Real Madrid y remontar el 0-1 de la ida, lo que le permitiría acceder a las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia. Los blanquiazules, que llegan con la moral alta tras rescatar un punto ante Alavés, son conscientes de la dificultad del objetivo, pero durante el curso han demostrado capacidad para plantar cara a casi todos los rivales.
Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Theo; Llorente, Kovacic, Isco; Lucas Vázquez, Asensio y Benzema.
Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Brasanac, Rubén Pérez, El Zhar, Amrabat; Gabriel y Beauvue.
Fuente (EFE)