El destino ha querido que el Real Madrid y Manchester City se crucen en las semifinales de la Champions League 2015-16. Ambos equipos nunca se han enfrentado en una eliminatoria directa, pero sí lo han hecho en un fase de grupos hace tres temporadas.
Precisamente de ese partido se rescata un episodio que hasta hoy está muy presente en el alma de todos los hinchas merengues: la eufórica celebración de José Mourinho ante el gol de Cristiano Ronaldo, con quien meses más tarde rompería todo tipo de vínculo. Pero esa es otra historia.
Lo que vale la pena destacar es la 'locura' del ex entrenador del Real Madrid cuando el crack portugués batió al portero del Manchester City con un gol a tres minutos del final, gol que a la postre significaría un triunfo por 3-2 en partido disputado en el Santiago Bernabéu.
El gol de Cristiano Ronaldo provocó que Mourinho se tire al suelo y de rodillas sobre este libere tensiones gritando la conquista. Parecía que había ganado el torneo. Unos meses más tarde el Borussia Dortmund lo devolvió a su realidad sacándolo en semifinales.
Los partidos.
Real Madrid y Manchester City jugarán el partido de ida de la semifinales de la Champions League en Etihad Stadium el 26 de abril. La vuelta se jugará el 4 de mayo en casa de los merengues, el mítico Bernabéu de Concha Espina.
Mira el sorteo de la Champions League de este jueves.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)