Todo parece estar consumado: Wenger se resigna a perder a Alexis Sánchez y Mesut Özil

Mesut Özil y Alexis Sánchez podrían fichar por otros equipos a final de temporada. Si se van, "responderemos al traer jugadores de la mejor calidad", dijo Wenger.

Alexis Sánchez es jugador de Arsenal desde la temporada 2014-15. (Getty Images / YouTube)

Desde hace algunos meses, Alexis Sánchez y Mesut Özil se han convertido en los jugadores más mencionados para salir de Arsenal . No porque en el equipo londinense no los quieran, sino ante mejores ofertas de otros poderosos de Europa. Mientras ese tema se defina, hay quien muestra su preocupación a tal punto se denotar resignación con sus palabras, aunque su deseo sea que se queden.

"Su situación (de Alexis Sánchez ) es igual a a la de Mesut Özil y Jack Wilshere, quiero que sigan con nosotros y que renueven sus contratos. Si eso no pasa, traeremos reemplazos del mismo calibre ", dijo Arsene Wenger en conferencia de prensa previa al choque ante el Chelsea por la Premier League.

"Este club ha perdido muchos grandes jugadores y siempre ha respondido bien. Muchos han dejado el club pero este siempre estará en una posición sólida, aunque siempre quieres mantenerlos" , agregó Arsene Wenger, que es entrenador del Arsenal desde 1996.

El internacional chileno es, junto al alemán Mesut Özil y al inglés Jack Wilshere uno de los tres futbolistas importantes de la primera plantilla de los 'Gunners' que termina contrato el 30 de junio de 2018.

"Lo he dicho muchísimas veces desde el comienzo de campaña y sólo puedo repetir lo que dije", apuntó el veterano técnico francés, quien en el partido en Selhurst Park igualó a Sir Alex Ferguson como entrenador con más encuentros en la historia de la Premier League (810).

"Fue un triunfo convincente, aunque la segunda mitad fue más complicada que la primera porque no aprovechamos las ocasiones de las que dispusimos", explicó Wenger hace unos días luego del triunfo sobre el Crystal Palace.

Leer comentarios

Ir a portada