Brutal. El centrocampista portugués del Everton, André Gomes, sufrió una grave lesión en un tobillo tras una dura entrada del surcoreano del Tottenham, Son Heung-min, este domingo a diez minutos del final del empate 1-1 entre ambos equipos. La gravedad de la lesión del exjugador del Barcelona fue tal que la televisión inglesa no ofreció la repetición de la escalofriante acción.
Pero las reacciones de Son, que fue expulsado y que desde que vio el tobillo del internacional portugués rompió a llorar y no se quitó las manos de la cabeza, así como las lágrimas del técnico del Everton, Marco Silva, o del marfileño del Tottenham, Serge Aurier, que se puso a rezar, hablan por si solas.
Jugadores del Everton abrazaron a Gomes hasta que una camilla se lo llevó del campo. Como era de esperarse, la lesión del luso condicionó el último cuarto de hora del juego por la preocupación sobre el estado del jugador, que tuvo que ser retirado en camilla con el tobillo derecho fracturado. Son fue expulsado y el Tottenham afrontó el tramo final con un jugador menos.
¿Qué dijeron los entrenadores del Everton y Tottenham?
''Lo sentimos mucho, ha sido realmente una situación dura, muy mala suerte cómo Gomes ha caído en la jugada. Lo único, enviarle nuestros mejores deseos, estamos devastados por esta situación", señaló el técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino. Por su parte, el DT del Everton, el portugués Marco Silva, no deseó dar precisiones sobre la lesión de su compatriota.
"André ha ido al hospital. Está con nuestro equipo médico. Hay que esperar las noticias", explicó el técnico, citado en el Twitter del club. "Es un mal momento para nosotros como grupo. Esto va más allá del fútbol. Le trasladamos todo nuestro apoyo", añadió Silva, sobre la lesión que ha dejado conmocionado al mundo del fútbol.
► Consternación mundial: FC Barcelona envía sentido mensaje a André Gomes tras terrible lesión
► Valverde tiembla: Ronald Koeman revela que tiene una cláusula para llegar al Barcelona en el 2020
► Oficial: Niko Kovac fue despedido del Bayern Munich tras caer goleado en la Bundesliga
► Duele con solo verlo: así quedó el tobillo de André Gomes tras lesión de Son