Un gol del francés Olivier Giroud dio la victoria al Chelsea en Stamford Bridge ante el Liverpool (1-0), que deja en entredicho su tercer puesto en la clasificación y la participación en la próxima edición de la Champions League.
El conjunto de Jurgen Klopp, finalista de la máxima competición continental, donde se enfrentará al Real Madrid, no hizo reserva alguna ante un compromiso clave para sus aspiraciones.
Liverpool, que afrontó el choque con dos empates seguidos, necesita asegurar uno de los cuatro primeros lugares de la tabla. De lo contrario, su presencia en la próxima Champions quedará a expensas solo de la final de Kiev del 26 de mayo próximo.
El Chelsea, por su parte, dio un paso al frente para llegar a tiempo a la parte alta de la Premier League. Depende de sí mismo el conjunto de Antonio Conte, quinto actualmente pero con un partido menos que el Liverpool, del que le separan solo tres puntos.
Los blues han mejorado en el tramo final. Y sellaron en Stamford Bride su cuarto triunfo seguido. La victoria llegó gracias a Giroud, que culminó con un cabezazo un buen pase de Victor Moses desde la banda izquierda.
El Liverpool reaccionó y buscó el empate en todo momento. Puso en apuros a Thiboaut Courtais, que resolvió con acierto cada contratiempo.
Klopp recurrió a Jordan Henderson primero y luego a Dominic Solanke. Finalmente, sacó al español Alberto Moreno para buscar soluciones por la banda.
El Chelsea también pudo ampliar su renta en acciones propiciadas por los espacios que dejaron los 'Reds' en su búsqueda del empate.
Fuente: EFE
Chelsea vs. Liverpool: así jugaron
Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Cahill (c), Rudiger; Moses, Kante, Bakayoko, Fabregas, Alonso; Hazard, Giroud.
Liverpool: Karius; Clyne, Lovren, Van Dijk, Robertson; Alexander-Arnold, Wijnaldum, Milner; Salah, Firmino, Mane.
Chelsea vs. Liverpool: minuto a minuto e incidencias
LA PREVIA.
Con el Liverpool con la mente puesta en la final de la Liga de Campeones que jugarán el 26 de mayo en Kiev ante el Real Madrid, el Chelsea está ante una buena ocasión de acercarse al 'Top 4', cuando hace apenas unas semanas parecía haber renunciado al objetivo.
Esto, gracias a la sorpresiva derrota del Tottenham en esta jornada ante el West Bromwich por la mínima diferencia, que dejó a los 'Spurs' en el cuarto lugar -la última plaza para la Champions- con 71 unidades, solo cinco más que los 'Blues', que son quintos.
El Chelsea viene de vencer por la mínima diferencia al Swansea City y tras el cotejo ante los 'Reds' se medirá frente al Huddersfield Town en partido pendiente por la fecha 35, para finalmente cerrar la temporada de visita ante el Newcastle United.
Liverpool, por su lado, llega luego de la difícil serie frente a la Roma, donde selló su pase a la final de la Champions League. En cuanto al torneo local, viene de igualar sin goles frente al Stoke City y culminará la temporada en la Premier de local ante el Brighton & Hove Albion.