¡Se lo quitan a Simeone! Manchester City ficha a su segundo fichaje más caro de la historia desde Madrid

Rodrigo firmó por el Manchester City por 70 millones de euros tras su salida del Atlético de Madrid. Tiene contrato hasta el 2024.

Diego Simeone

Rodrigo Hernández disputó solo una temporada con el Atlético de Madrid.

Rodrigo Hernández disputó solo una temporada con el Atlético de Madrid.

Manchester City , con Pep Guardiola a la cabeza, no quiere bajar los brazos para conseguir esta temporada su máximo objetivo: ganar la Champions League. El equipo inglés cada año está más cerca, por lo que saben que es necesario reforzarse para hacerle frente a las grandes potencias europea. El DT español prepara un super equipo y este jueves hizo oficial un nuevo fichaje.

Rodrigo Hernández se convirtió en nuevo jugador citadino tras su salida del Atlético de Madrid por 70 millones de euros, lo que costaba su cláusula de rescisión. El mediocampista firmó por los próximos cinco años, hasta el 2024.

El futbolista que llevará la camiseta '16' en el equipo, solo estuvo un verano en el Wanda Metropolitano luego de llegar procedente del Villareal por 20 millones más cinco en variables. Simeone pierde a un habitual titular.

"Manchester City está encantado en anunciar el fichaje del centrocampista español Rodri", informó el club en un comunicado en su sitio internet.

En sus primeras declaraciones como jugador del City, Rodrigo apuntó que lo que el club inglés ha conseguido en los últimos dos años es "increíble" y que espera con ganas "ser parte de un equipo con tanto talento".

Rodrigo es la quinta baja del equipo de Diego Simeone para la nueva temporada, junto a los defensas Lucas Hernández, traspasado el pasado marzo al Bayern Múnich por 80 millones de euros; Diego Godín y Juanfran Torres, que terminaron contrato el 30 de junio; y Antoine Griezmann, que pagará su cláusula de rescisión de 120 millones de euros para marcharse al Barcelona este verano.

► Cuadro x Cuadro del golazo de Guerrero que selló pase a la final de Copa América [FOTOS]

¿Provocación? Dani Alves celebra por adelantado el título de la Copa América al enterarse que Perú será el rival

¡Lo gritamos todos! Así celebró la hinchada 'bicolor' con el triunfo de la Selección Peruana [FOTOS]

Pedro Eloy le dedicó el triunfo de la Selección Peruana a Daniel Peredo con un emotivo mensaje

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App