A pedido de Pep Guardiola: las tres prioridades que tiene Manchester City como fichajes

El técnico del Manchester City le ha dado tres nombres a su dirigencia para que los contrate de cara a la próxima temporada.

Pep Guardiola

Pep Guardiola ganó su segunda Premier con Manchester City. (Foto: Getty Images)

Pep Guardiola ganó su segunda Premier con Manchester City. (Foto: Getty Images)

Manchester City no se va a quedar de brazos cruzados hasta conseguir la Champions League de la mano de Pep Guardiola. Lo más cerca que ha estado el cuadro inglés de conseguir la Copa de Europa fue en 2016, fecha en la que cayó en semifinales a manos del Real Madrid (campeón). Ante esto, el elenco del Etihad Stadium irá con todo de cara al mercado de fichajes de la próxima temporada.

Así lo apunta este martes el diario Daily Mail a través de su edición impresa y página web. El citado medio británico afirma que la dirigencia del Manchester City tiene tres nombres para el mercado de traspasos de 2019-20. Todos, indica, son a pedido especial del técnico Pep Guardiola.

El primero en la lista del Manchester City es Rodrigo Hernández, más conocido como Rodri, volante del Atlético de Madrid. El entrenador español lo sigue desde hace meses y está más que sorprendido con su juego en el mediocampo. Tiene una cláusula de 70 millones de euros y la directiva 'ciudadana' estaría dispuesta a llegar a esa cifra con tal de contar con sus servicios.

El otro nombre que aparece es del de Matthijs de Ligt, defensa central del Ajax de Ámsterdam. Si bien es cierto que el joven zaguero está más cerca de ponerse la camiseta del Barcelona en la próxima temporada, los 'citizens' no pierden la fe y pujarán hasta el último para llevarlo a tierras inglesas. Llegaría en reemplazo de Vincent Kompany, quien acaba contratos a fines de junio.

Por último, pero con mayor dificultad por la intención del Olympique Lyon en soltarlo, se encuentra el volante argelino Houssem Aouar. Con 20 años y más de 2900 minutos jugados en la campaña actual en la liga francesa, marcó siete goles y es considerado una de las jóvenes revelaciones. ¿Todos llegarán a ser parte del plantel del Manchester City de Guardiola?

Matthijs de Ligt

De Ligt es uno de los nombres que baraja el Manchester City. (Foto: Getty Images)

De Ligt es uno de los nombres que baraja el Manchester City. (Foto: Getty Images)

► La respuesta del técnico del Ajax sobre dejar Holanda

Nueve jugadores que se despedirán del Madrid este domingo

►  "Es una vergüenza que se tenga que imponer la Bolsa de Minutos"

►  Ruggeri 'golpeó' al Pollo Vignolo en programa en vivo

Mira cómo quedó la tabla de posiciones de la Premier

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App