Manchester City se mantiene como el firme candidato para gritar campeón en todos los torneos que participa en la presente temporada. En la Premier League, por ejemplo, le lleva una muy buena ventaja a su más cerca perseguidor y el título parece ser cuestión de tiempo. Pese a ello, el entrenador Josep Guardiola, siempre pensando en grande, tiene en mente reforzar el equipo y, según The Sun, ya tiene los nombres: Alexis Sánchez e Íñigo Martínez.
Lo del chileno no es algo nuevo. Ya desde hace algunos meses, Alexis Sánchez ha estado vinculado con los 'Citizens' para sumarse al ataque. La necesidad de contar con una alternativa más urge por estos días debido a la lesión de Gabriel Jesus, con el que Pep no podrá contar por varios meses.
Si bien es una opción que Alexis Sánchez pueda fichar en condición de libre a final de temporada, también se maneja la chance que lo haga en este mercado de invierno europeo. Y es que los 'Gunners', así, podrían ganar dinero a diferencia de que si lo dejan partir en julio, apenas se llevarán las gracias.
Otro nombre que reveló el portal The Sun es la del defensor de Real Sociedad, Íñigo Martínez. Guardiola sabe de las condiciones del español, cuyas características son del gusto del extécnico de Barcelona. Eso sí, el Manchester City tendría que pagar, al menos, 32 millones de euros por la rescisión.
Por otro lado, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se quejó por la intensa actividad en la Premier League inglesa durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero, y advirtió que un calendario tan saturado va a “matar” a los jugadores.
El City fue uno de los clubes que debieron jugar cuatro partidos en 11 días que abarcaron las festividades de Navidad y Año Nuevo. Sus últimos dos compromisos, una visita al Crystal Palace y un cotejo de local ante Watford, se llevaron a cabo el domingo y martes, respectivamente.