Bien dicen que la mano de un técnico recién se ve en la segunda temporada. Y al menos con el Manchester City y Guardiola, este dicho se está cumpliendo en el arranque de la temporada. Aunque como bien dijo el entrenador español, "el récord es bueno si levantas algo, un trofeo o un título", en referencia a los 11 triunfos que lleva el City en este curso, entre la Premier League y la Champions League.
Pero en lo que se refiere al torneo local, los 'citizens' están a punto de igualar un récord, que hasta el momento está en manos del propio City, en la temporada 2011-12 bajo las órdenes de Roberto Mancini, y... del Chelsea de Mourinho en el 2005-2006. Y ambos casos, tanto el City como los 'Blues' se coronaron campeones de la Premier.
El Pep y sus pupilos han encadenado ocho victorias y un empate en las primeras nueve jornadas, por lo que si este sábado vencen al West Bromwich, igualarían los dos mejores arranques en la historia del certamen: 28 unidades en 10 jornadas.
Pero hay más. En estas nueve primeras fechas, el Manchester City de Guardiola lleva anotados 32 tantos, que lo colocan como el equipo más goleador de las cinco grandes ligas de Europa. Y sólo han recibido cuatro tantos, además de dejar su arco en cero en seis jornadas, y en cinco duelos marcaron tres dianas o más.
Las cifras invitan a soñar a un equipo que en el campo sólo sabe desplegar fútbol y que su buen momento en casa también lo ha llevado a Europa, con tres triunfos en la Champions League, firmando el mejor inicio de la historia del club en el torneo internacional.
Pero ya lo dijo y advirtió Guardiola: "Siempre se puede hacer algo mejor. Jugamos bien y esa es la razón por la que estamos aquí. Espero que mantegamos el nivel en los próximos partidos. Lo que hemos hecho no tiene sentido si no seguimos adelante".