En el mercado de fichajes, el rumor más grande era el deseo de Pep Guardiola de contar con Alexis Sánchez en el Manchester City. Sin embargo, las últimas declaraciones del entrenador sobre este tema dieron por sentado que el español prefiere mantener su grupo que jalar a una estrella.
Resulta que el Arsenal habría aceptado dejar ir a Alexis Sánchez, pero no por una compra, sino como un intercambio. El cuadro 'gunner' le pidió a la directiva del City a Raheem Sterling, uno de los goleadores inesperados del cuadro de Guardiola.
"Cuando empezamos a hablar con el Arsenal, unos días antes del final del mercado, ellos querían hacer un intercambio con Sterling. Y yo dije que no había ninguna opción de eso. Confío muchísimo en Sterling. Lo único a lo que estaba dispuesto era a pagar dinero, pero al final ellos no pudieron fichar un reemplazo", aseguró el catalán.
Manchester City tendrá un partidazo ante el Liverpool este fin de semana. Sobre este tema, Guardiola se mostró muy motivado. "Cada vez que juego contra equipos de Klopp aprendo mucho. Son muy organizados en el 'pressing' y en defensa. Si juegas por dentro y pierdes el balón, son muy peligrosos", indicó el DT.