¡Nada que reprocharse! Liverpool venció 2-0 a Wolves y se quedó con las ganas de coronarse campeón

Liverpool se impuso como local ante  Wolves en el histórico Anfield Road por la fecha 38 de la  Premier League , pero no pudo consagrarse campeón del torneo.

Liverpool venció 2-0 a Wolves y se quedó con las ganas de coronarse campeón de la Premier League. (Getty Images)

Liverpool venció 2-0 a Wolves y se quedó con las ganas de coronarse campeón de la Premier League. (Getty Images)

Liverpool venció 2-0 a Wolves y se quedó con las ganas de coronarse campeón de la Premier League. (Getty Images)

El Liverpool cumplió con su parte y venció al Wolverhampton Wanderers (2-0) con un doblete de Sadio Mané que, sin embargo, no le sirvió para llevarse la Premier League debido a la victoria del Manchester City. Con el primer tanto de Mané, a los 17 minutos, se inició un lapso de 21 minutos en el que los 'Reds' fueron el virtual campeón de la competición.

Un sueño que se rompió cuando Aymeric Laporte, en el sur de Inglaterra, puso el 1-2 para el Manchester City. La noticia llegó a Anfield y aplastó a los aficionados 'Reds', que, tras ver ya un milagro esta semana, con la remontada al Barcelona, esperaban otro que nunca llegó por parte del Brighton & Hove Albion.

Según fueron cayendo los goles celestes en la otra punta de Inglaterra, los ánimos del Liverpool decayeron y aunque el Wolves, que ya tenía asegurada la séptima plaza, tuvo oportunidades de empatar, un tanto de cabeza de Mané, que suma 22 en la Premier y empata con Mohamed Salah y Pierre-Emerick Aubameyang por la bota de oro, sentenció la amarga victoria de los de Jürgen Klopp.

Solo un derrota en la Premier este curso no ha sido suficiente para que el Liverpool rompa la maldición que le acompaña desde hace 30 años. Con 97 puntos, el Liverpool marca un récord histórico para un subcampeón y queda una unidad por detrás del City, que ya suma seis entorchados en la liga inglesa.

Al equipo de Anfield le queda el gran consuelo de la final de la Champions League el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid ante el Tottenham Hotspur.

INCIDENCIAS del Liverpool vs. Wolverhampton

LA PREVIA DEL PARTIDO

Si Liverpool sale campeón, luego de diecinueve años, podría sumarse a una prestigiosa lista de equipos que lograron la hazaña en la última jornada, en la que ya está el City por el título de 2012.

Liverpool vs. Wolverhampton: horas y canales en el mundo

Perú 9:00 am. | DirecTV Sports
México 9:00 am.
Ecuador 9:00 am.
Colombia 9:00 am.
Bolivia 10:00 am.
Paraguay 10:00 am.
Venezuela 10:00 am.
Brasil 11:00 am.
Argentina 11:00 am.
Chile 11:00 am.
Uruguay 11:00 am.
España 3:00 pm.

Motivados por la heroica clasificación a la final de la Champions League, goleando al Barcelona y clasificando en los 90 minutos del partido, Liverpool sale a lograr otra gran gesta futbolística, aunque esta vez no dependen solo de ellos. Los 'Reds' tienen que ganar y esperar que los 'Citizens' no hagan lo propio ante Brigthon, lo que parece un escenario imposible.

Y a pesar de que no dependen de sí mismos, Jurgen Kloop no se arriesga y pone lo mejor de su equipo en la oncena titular, en la que el único ausente será Roberto Firmino, quien se sigue recuperando de una lesión y al que no quieren arriesgar pensando en el choque del 1 de junio en Madrid contra Tottenham.

El reemplazante natural del atacante brasileño, y quien se ha ganado ese sitial con honores, será Divock Origi. El delantero belga, autor de un doblete contra los culés en Champions League ha tenido un cierre del año espectacular, marcando en momentos claves y metiéndole presión a Kloop de cara al choque en el Wanda Metropolitano.

Wolverhampton, séptimo con 57 puntos, juega por el honor. Los 'Lobos' ya no tienen chances de clasificar a ningún torneo internacional, por lo que solo visitarán Anfield para ser los villanos del cuento y tratar de darle una mano a Manchester City para que juegue sin complicaciones esta fecha.

La definición del título de la Premier League estará de candela. Minuto a minuto pueden haber cambios en la tabla de posiciones, por lo que no puedes perderte ni un instante este partidazo.

Liverpool vs. Wolverhampton: probables alineaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Fabinho, Milner; Mane, Origi, Salah

Wolves: Norris; Bennett, Coady, Boly; Doherty, Dendoncker, Moutinho, Neves, Jonny; Jota, Jimenez

Si un suplente gana 9 millones, ¿cuánto se lleva Messi? Los sueldos actuales de los cracks del Barça [FOTOS]

Previo al Real Madrid vs. Real Sociedad: Bale recibió nuevo 'mazazo' de parte de Zidane

¡No es Jovic! Real Madrid y Barcelona van por un crack de la Bundesliga y pagarían hasta 100 'kilos'

Simeone asegura a Griezmann en Atlético de Madrid: 'Creemos que seguirá'

Panamericanos Lima 2019: compañero de Paolo Guerrero sería convocado para torneo sub-23

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App