Manchester City perdió 4-3 ante Liverpool por la fecha 23 de la Premier League en Anfield. El invicto de Guardiola acabó ante un equipo de Klopp compacto, inteligente y sumamente efectivo. Los 'Reds' no hicieron sentir la ausencia de Philippe Coutinho, reciente fichaje del Barcelona de España.
Liverpool ganó al líder Mánchester City (4-3), en la primera derrota del equipo de Pep Guardiola esta temporada en la Premier, este domingo en la 23ª jornada.
Los goles de Alex Oxlade-Chamberlain, Robero Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah pusieron fin a la serie de 22 partidos del campeonato sin derrota (20 triunfos, 2 empates) de los "Citizens" de Pep Guardiola, que se mantienen como sólidos líderes de la clasificación, con quince puntos de ventaja sobre Chelsea (4º), Liverpool (3º) y Mánchester United (2º), que se mide el lunes al Stoke.
El Manchester City murió de pie ante un Liverpool sumamente efectivo. El magnífico partido eligió como ganador a los de Klopp, que con esta victoria superan a Chelsea y esperan un tropiezo del Manchester United para igualarlos en puntaje y ser los escoltas de los de Guardiola.
Los de Guardiola reaccionaron tarde, y aunque tuvieron la oportunidad de empatar con un cabezazo de Agüero, el partido fue para Liverpool, Los goles de Bernardo Silva e Ikay Gundogan ayudaron para que el golpe de la derrota no sea tan duro.
Liverpool: Karius; Gomez, Lovren, Matip, Robertson; Can, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain; Salah, Mane, Firmino.
Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Otamendi, Delph; Fernandinho, De Bruyne, Gundogan; Sané, Sterling, Agüero.
"Si quieres conseguir títulos importantes tienes que ganar este tipo de partidos", señaló Guardiola. "Hemos podido hacerlo esta temporada, aunque todavía nos falta ir a Anfield y a Tottenham (Wembley); nos quedan muchos partidos", apuntó.
En los 'Citizens', cuatro bajas conocidas por lesión: Gabriel Jesús, Benjamin Mendy, Phil Foden y el capitán, Vincent Kompany.
También cuatro ausencias en los 'Reds' -Nathan Clyne, Alberto Moreno, Jordan Henderson y Daniel Sturridge-, que, por contra, recuperan al egipcio Mohamed Salah después de dos partidos fuera con molestias y que podrían dar su debut en liga al costoso defensa Virgil van Dijk.
"Siempre es interesante enfrentarse al City. Hacen un fútbol muy bueno y, si no los respetas, tienes un problema. Pero, también, si no eres valiente también tendrás problemas", comentó Klopp, que este viernes reconoció que el club "no tenía otra opción" que vender a Coutinho al Barcelona.
Pero más allá de los tres puntos en juego, Jurgen Klopp y sus 'Reds' necesitan una victoria que sirva como bálsamo para la herida que dejó la marcha de Coutinho.
Sin el mediapunta, el Liverpool confía en el egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mane y en el también brasileño Roberto Firmino para seguir perforando el arco rival.
Manchester City vs. Liverpool: posibles alineaciones
Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Otamendi, Delph, Silva, Fernandinho, De Bruyne, Sterling, Aguero y Sane.
Liverpool: Mignolet, Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson, Wijnaldum, Can, Oxlade-Chamberlain, Salah, Firmino, Mane