-El Mánchester United, con un gol inicial del ecuatoriano Antonio Valencia y un doblete de Jesse Lingard, consiguió un gran triunfo por 3-1 en el campo del Arsenal, este sábado en la 15ª jornada de la Premier League, con lo cual envió una dosis de presión a su vecino Mánchester City.
El United suma ahora 35 puntos y se puso a 5 provisionalmente de los Citizens, que reciben el domingo en el Etihad Stadium al modesto West Ham (19º).
A la espera de ese partido, que cerrará la jornada, los hombres de José Mourinho cumplieron con buena nota en su desplazamiento a Londres, donde no sólo sumaron tres valiosos puntos sino que descolgaron a un rival directo, que queda ahora quinto -fuera de los puestos de Liga de Campeones- a 7 puntos del propio United.
Antonio Valencia abrió el camino con un primer gol en el minuto 4, cuando el ecuatoriano se apoyó en el francés Paul Pogba, situado en la frontal del área y que se devolvió a continuación, para que batiera al arquero 'gunner' con un tiro raso cruzado.
El segundo del United llegó poco después, en el 11, cuando el francés Anthony Martial recibió de espaldas en el área, se giró y sirvió en bandera un pase para que Lingard marcara.
Alexandre Lacazette dio esperanzas al Arsenal acortando en el 49, pero Lingard (63) firmó el tercero, tras recibir de nuevo un pase de Pogba, que él solo tuvo que empujar a la red a apenas unos centímetros de la línea, a puerta vacía.
Pogba ensombreció su gran partido al ser expulsado en el 74 por haber pisado a un rival en la parte posterior de la rodilla.
Desde su derrota 1-0 ante el Chelsea el 5 de noviembre, el United ha encadenado cuatro victorias consecutivas en la Premier League.
FUENTE: AFP
LA PREVIA DEL PARTIDO
El Arsenal, cuarto en la tabla, llega lanzado al duelo e imbatible en el Emirates Stadium: de llevarse la victoria lograría 13 triunfos consecutivos en casa por primera vez desde noviembre de 2005. Además, los del norte de la capital sólo han perdido uno de sus últimos cinco enfrentamientos en el Emirates contra el United.
Éste será, además, el decimoctavo cara a cara entre dos viejos conocidos como son Wenger y Mourinho, en los que el técnico luso sale mejor parado, ya que tan sólo se ha inclinado dos veces ante el francés: ocho victorias, siete empates y dos derrotas.
"El Manchester United es un equipo muy fuerte y confío en que podamos hacerles frente. No sólo defienden, sino que atacan muy bien. Lo están haciendo bien en este momento, así que todo apunta a que será un gran encuentro", señaló Wenger en la previa del duelo.
La principal baja en el Arsenal será la del delantero Alexandre Lacazette, el fichaje más caro de la entidad, que se tuvo que retirar lesionado en la goleada del miércoles sobre el Huddersfield (5-0). Todo apunta a que será Giroud, autor de un doblete en ese encuentro, el que saldrá de inicio junto a Alexis Sánchez y Mesut Özil.
En el equipo de Old Trafford, Nemanja Matic es duda tras sufrir una lesión muscular en el partido en Watford (2-4), mientras que serán baja Marouane Fellaini, Eric Bailly, Phil Jones y Michael Carrick.
De llevarse los tres puntos del Emirates Stadium, el equipo de Mourinho reduciría, al menos momentáneamente, la diferencia con el líder, el Manchester City, a cinco puntos. El conjunto de Pep Guardiola juega el domingo en casa ante un rival a priori más asequible como es el West Ham, que llega tras ser goleado ante el Everton (4-0).
Arsenal: Cech; Koscielny, Mustafi, Monreal; Kolasinac, Bellerín, Xhaka, Ramsey, Sánchez, Ozil; Giroud.
Manchester United: De Gea; Lindelof, Smalling, Rojo; Pogba, Ander Herrera, Young, Valencia, Lingard, Martial; Lukaku.