Manchester arde en el infierno: United empató 1-1 ante Arsenal por la jornada 7 de la Premier League

Manchester United  no pudo imponerse ante Arsenal  y ambos terminaron igualando a uno por una nueva jornada de la Premier League.

United empató 1-1 ante Arsenal por la jornada 7 de la Premier League

United empató 1-1 ante Arsenal por la jornada 7 de la Premier League

United empató 1-1 ante Arsenal por la jornada 7 de la Premier League

El Arsenal empató 1-1 en Old Trafford frente al Manchester United gracias a un gol en la segunda parte del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, un resultado que mete a los 'Gunners' en puestos de Champions League. Los 'Red Devils' se habían adelantado justo antes del descanso con un tanto del joven Scott McTominay (45).

Con este resultado, que cierra la séptima jornada de la Premier League, el Arsenal se mantiene en puestos de Champions con 12 puntos, aunque está ya a 9 del líder Liverpool. El United, por su parte, sigue sin arrancar y solo ha logrado dos victorias. Los 'Red Devils' ocupan la 10ª posición de la tabla, con 9 puntos, ¡a 12 de su gran rival Liverpool!

El partido comenzó con mucho ritmo, pero escasas ocasiones. Los locales dominaban la posesión y los 'Gunners' esperaban agazapados para salir a la contra. A la media hora llegó la primera gran ocasión... para el United, con un disparo del brasileño Andreas Pereira que rechazó el arquero germano Bernd Leo con una gran atajada (29).

Minutos después lo intentó Marcus Rashford, con un disparo cruzado que obligó a lucirse de nuevo al portero rival (43). La mayor ambición del United se vio premiada antes del descanso con el primer gol del partido: el joven McTominay recibió el balón en la frontal y se sacó un derechazo que se coló por la escuadra de Leno (45).

El técnico español del Arsenal decidió que el equipo diese un paso adelante tras la pausa y el Arsenal pasó a dominar la pelota, sobre todo tras la entrada en la cancha del español Dani Ceballos por el uruguayo Lucas Torreira (55).

David Luiz lo probó desde lejos pero la pelota fue desviada por Victor Lindelöf (56) y dos minutos después llegó el empate: el joven lateral Axel Tuanzebe falla en la salida del balón, Bukayo Saka lo recupera y lanza hacia Aubameyang, que supera en el mano a mano al español David De Gea (59).

Nada más empatar, el Arsenal tuvo una gran ocasión para anotar el segundo, pero el disparo a bocajarro de Saka lo desvió lo justo Lindelöf para que la pelota se marchase alta (60). Fueron minutos de dominio de los londinenses, que parecían estar en capacidad de llevarse los tres puntos de Old Trafford.

Pero no se mostraron excesivamente resolutivos en los últimos metros y el marcador ya no se movió... gracias también a Leno, que en el descuento metió una mano prodigiosa para salvar el disparo de golpe franco directo de Rashford que podría haber dado la victoria a los hombres de Ole Gunnar Solksjaer.

INCIDENCIAS del Manchester United vs. Arsenal

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. Depor.com te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter en español del Manchester United y Arsenal.

Manchester United vs. Arsenal: horarios en el mundo

  • México - 2:00 p.m.
  • Ecuador - 2:00 p.m.
  • Perú - 2:00 p.m.
  • Colombia - 2:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Bolivia - 3:00 p.m.
  • Paraguay - 3:00 p.m.
  • Argentina - 4:00 p.m.
  • Chile - 4:00 p.m
  • Uruguay - 4:00 p.m.
  • España - 9:00 p.m.

Manchester United y Arsenal se encargarán de cerrar la jornada de la liga inglesa con un electrizante duelo, antes de que ambos equipos tengan su segunda presentación en la Europa League. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en Old Trafford.

Manchester United viene de sufrir para eliminar al modesto Rochdale en la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra. En penales, los 'Red Devils' se impusieron 5-3 tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Será turno ahora de enfocarse en el Arsenal -a tres días de chocar con el AZ Alkmaar por la competición europea- y con la necesidad de reencontrarse con la victoria para no alejarse de la zona de clasificación a torneos internacionales.

"Habrá altibajos, por lo que cuando pasemos por momentos difíciles vamos a tener que confiar en nosotros mismos, en lo que estamos haciendo, y seguir trabajando según nuestros principios", indicó en la previa el técnico de Manchester United, Ole Gunnar Solskjær.

Con 8 puntos -producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas- Manchester United marcha en el undécimo casillero y viene de perder 2-1 en su reciente cotejo liguero, ante West Ham United.

Al igual que Manchester United, Arsenal también avanzó de etapa en la Copa de la Liga de Inglaterra, aunque los 'Gunners' no sufrieron tanto. Una goleada de 5-0 sobre Nottingham Forest fue el claro resultado.

Arsenal, que registra tres triunfos, dos empates y una caída en la Premier League, está en el octavo puesto con 11 unidades. Luego de verse las caras con Manchester United, el conjunto que dirige Unai Emery recibirá el jueves a Standard.

Manchester United vs. Arsenal: probables alineaciones

Manchester United:  Bernd Leno, Calum Chambers, Sokratis Papastathopoulos, David Luiz, Sead Kolasinac, Granit Xhaka, Lucas Torreira, Matteo Guendouzi, Dani Ceballos, Nicolas Pepe y Pierre-Emerick Aubameyang.

Arsenal: David De Gea, Aaron Wan-Bissaka, Viktor Lindelof, Harry Maguire, Ashley Young, Paul Pogba, Scott McTominay, Andreas Pereira, Juan Mata, Daniel James y Jesse Lingard.

Manchester United vs. Arsenal: ¿dónde se ubica el estadio?

► Con la de Gio dos Santos ante Chivas: las lesiones más pertubadoras en la historia del fútbol [FOTOS]

► Ley del Talión: el 'Pollo' Briceño sería inhabilitado hasta que Gio se recupere totalmente de su lesión

► Toperoles de fierro y afilados: al descubierto los chimpunes del 'Pollo' Briseño que lesionaron a Gio

► ¡Para no sacarlo de la cárcel! El CUADROXCUADRO de la lesión de Gio que dejó expuesto su tejido óseo

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App