El Manchester United, flamante vencedor de la Copa de la Liga, dejó escapar este sábado la victoria en Old Trafford al empatar ante el Bournemouth (14º) a un tanto, tras fallar un penal el sueco Zlatan Ibrahimovic, en el duelo de arranque de la 27ª jornada de la Premier League.
El defensa argentino Marcos Rojo adelantó al equipo del portugués José Mourinho en el minuto 23 de juego, tras un disparo con la zurda a la salida de un córner colgado por el atacante ecuatoriano Valencia.
La alegría local, en cambio, duró poco tiempo cuando el noruego de origen gambiano, Joshua King, transformó desde la pena máxima en el 40 del partido.
Sin embargo, el Manchester United tuvo la victoria en sus manos cuando el zaguero visitante Adam Smith despejó un balón con la mano tras golpear el francés Paul Pogba, que el colegiado sancionó con otro penal en el minuto 70 de juego.
Ibrahimovic lanzó el esférico raso pero flojo, permitiendo que el guardameta polaco Artur Boruc despejara la pelota ante la incrédula mirada de los aficionados del Manchester United.
Pese a la intempestiva ofensiva del Manchester United en los últimos minutos, los de Bournemouth resistieron casi toda la segunda mitad con un jugador menos por expulsión de Andrew Surman.
Este pinchazo mantiene al equipo de Mourinho fuera de los puestos de la Liga de Campeones, aunque lleva sin perder 17 encuentros consecutivos.
Manchester United. De Gea, Valencia, Jones, Rojo, Shaw; Carrick, Pogba, Mata, Rooney, Martial; Ibrahimovic.
Bournemouth. Boruc; Smith, Cook, Mings, Daniels; Surman, Arter, Fraser, Pugh; King, Afobe.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Los 'Red Devils', que son dirigidos por José Mourinho esta temporada, vienen de dos victorias consecutivas. En las fechas pasadas derrotaron al Leicester City y Watford.
Manchester United vs. Bournemouth: horarios en el mundo
Para el cotejo frente al Bournemouth, Manchester United recupera al defensa Phil Jones. Este sostuvo en rueda de prensa que ya superó una lesión. También se espera la vuelta del armenio Henrikh Mkhitaryan.
En la previa del partido, el volante Ander Herrera sostuvo que ahora están concentrados en el torneo local. "Luego del partido final por la Copa de la Liga, ahora nuestros ojos están en la Premier. Queremos entrar entre los mejores cuatro", dijo.
Del otro lado de la esquina se encuentra Bournemouth. Los conocidos como 'Cherries' están en el décimocuarto puesto con 26 puntos. El United se encuentra en la sexta casilla con 48 unidades.
► Mesut Özil pudo ser entrenado por Pep Guardiola
LEE TAMBIÉN...