Manchester United sufrió en los minutos finales, pero terminó por imponerse 4-2 al Watford este miércoles por la fecha 14 de la Premier League en Vicarage Road. André Carrillo ingresó en el segundo tiempo y aportó con una asistencia para el segundo gol de su elenco, que metió presión y estuvo cerca de igualar el encuentro.
Los pupilos de José Mourinho se las prometían muy felices cuando ganaban por un cómodo 0-3 después de 31 minutos jugados, pero el equipo de Marco Silva se metió en el partido en la segunda mitad y llegó a ponerse 2-3 merced a Troy Deeney y Abdoulaye Doucouré, y sólo un golazo de Lingard con el rival volcado al ataque tranquilizó al conjunto local en la recta final del choque.
El carrilero Young, que ya acudió al rescate de los suyos el pasado fin de semana, se vistió de héroe al ver portería en dos ocasiones en tan solo seis minutos (m.19 y m.25): primero con un disparo ajustado a un poste desde la frontal del área y después con un magistral lanzamiento de falta a una escuadra de Gomes.
Martial firmó el 0-3 en el minuto 31 después de recuperar el balón al borde del área tras un mal despeje de la zaga y batir con la derecha al guardameta en su salida.
En la segunda mitad, y ya con Carrillo, Pereyra y Deeney sobre el terreno de juego, el Watford se fue al ataque y se metió en el partido. En el minuto 78, Deeney, capitán de los 'Hornets', redujo diferencias tras un infantil penalti cometido por Rojo sobre su compatriota Pereyra.
A falta de siete minutos para la conclusión, Doucouré recogió un balón en el área de Carrillo y metió lo justo la puntera para batir a De Gea y dar vida a los suyos.
Sin embargo, con el conjunto del noroeste de Londres volcado buscando el tanto del empate llegó el definitivo 2-4, obra de Lingard, quien, en una grandísima jugada individual, dejó sentados a todos los rivales que le salieron al paso y batió a Gomes con un disparo cruzado.
Con estos tres puntos, el United reduce a cinco la diferencia en lo más alto con sus vecinos del Manchester City, que el miércoles reciben en casa al Southampton (20:00 GMT), mientras que el Watford, una de las revelaciones del campeonato, se mantiene en octava posición, con 21 puntos, a dos de los puestos europeos. EFE
Watford: Gomes; Mariappa, Kabasele, Prodl; Kiko, Doucouré, Cleverley, Zeegalaar; Richarlison, Hughes y Gray.
Manchester United: De Gea; Lindelöf, Smalling, Rojo; Valencia, Pogba, Matic, Young, Lingard; Martial y Lukaku.
INCIDENCIAS del Manchester United vs. Watford:
LA PREVIA
Los dirigidos por Jose Mourinho no saben si podrán contar con Romelu Lukaku. El atacante pateó hasta en dos ocasiones la ingle del defensor del Brighton, Gaetan Bong. Si recae una sanción, el belga se perdería hasta tres partidos por lo que sería la excusa perfecta para volver a ver de titular a Zlatan Ibrahimovic.
El sueco no es inicialista en el equipo de Manchester United desde abril. Con 36 años, Zlatan regresó semanas atrás a las canchas luego de recuperarse de una seria lesión en la rodilla.
"Tienen un equipo inusual para un equipo de la mitad de la mesa", dijo el técnico portugués sobre Watford.
"Tienen un equipo lleno de jugadores muy buenos que no son normales en estos equipos de la mitad de la tabla. Tienen un buen entrenador. Han mejorado mucho con respecto a la temporada pasada también".
Por su parte, Watford podrá volver a contar con su capitán Troy Deeney que cumplió tres fechas de suspensión.
Miguel Britos es duda después de sufrir un golpe en la victoria por 3-0 ante Newcastle. El defensor estará en observación y se le realizará un examen para ver sus condiciones.