El duro cuestionamiento de Mourinho a la Bundesliga y la explicación a los títulos de Bayern

José Mourinho , en entrevista para France Football, destacó la competitividad de la Premier League y usó como ejemplo la Bundesliga.

José Mourinho

José Mourinho es entrenador de Manchester United desde el inicio de la presente temporada. (Getty Images / YouTube)

José Mourinho se ha caracterizado a lo largo de los años por ser un entrenador que camina por la línea de la polémica. En sus declaraciones, o con gestos, demuestra eso. Lo más importante, sin embargo, es la forma en cómo dirige a sus equipos, que lo ha llevado ha ganar varios títulos, al mando del Porto, Inter de Milán, Chelsea, Real Madrid. Ahora, el portugués busca el éxito al frente del Manchester United, donde lucha por estar en los primeros lugares de la Premier League .

►  ¿Habrá revancha? Las probables alineaciones del Argentina-Chile [FOTOS]

Precisamente de este tema, 'Mou' habló y destacó la competitividad de la liga inglesa por sobre la Bundesliga alemana. En una entrevista para France Football, el técnico, además, dio su explicación de los títulos seguidos de Bayern Munich.

"En Inglaterra ( Premier League), los clubes son tan poderosos económicamente que el mercado está abierto a todos. Tomemos el ejemplo del Bayern en Alemania. ¿Usted sabe cuándo empieza a ganar el título cada año? Cuando el verano anterior compra al mejor jugador del Borussia Dortmund: Götze, Lewandowski, Hummels", señaló José Mourinho.

Por último, Mourinho agregó: "Quizá en el futuro tenga que ser más listo y elegir un club en otro país donde todo el mundo es campeón. Quizá tenga que elegir un país donde hasta el utilero puede ser el entrenador y ganar la liga igual".

 Tú, no vienes: Cristiano Ronaldo en contra del fichaje de Marco Verratti

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios