El jueves pasado se produjo una de las noticias con más dolor en el fútbol mundial. Tras haber sido campeón de la Premier League en la temporada pasada, Claudio Ranieri era destituido de su cargo tras una mala campaña con el Leicester City. Con Jamie Vardy al frente, los jugadores de los ‘Foxes’ salieron al frente para romper su silencio sobre la destitución de un técnico que puso el nombre del equipo en el mapa del fútbol. Y ahora sido el turno de Riyad Mahrez.
► Intratables: Chelsea ganó 3-1 al Swansea por la Premier League
En su cuenta de Twitter, el atacante argelino solo tuvo palabras de elogio hacia su exentrenador. “Mucho respeto a este gran hombre, que nos ayudó a hacer historia. Me ayudaste a construirme como jugador y me diste el coraje que necesitaba. Tú creíste en mí desde el primer día. Enorme. Gracias por todo y buena suerte”, fueron las palabras del jugador que, a las órdenes del entrenador italiano, fue elegido la pasada temporada mejor jugador de la Premier y Balón de Oro de África de 2016.
Del mismo modo, y además de Vardy y Mahrez, quien se desmarcó de la destitución de Ranieri (de la que los jugadores fueron responsabilizados por algunos medios), otros futbolistas del Leicester hablaron con respecto a la situación.
El extremo Demarai Gray escribió en Instagram: “Gracias por todas las oportunidades que me diste. Muy agradecido y te deseo lo mejor en el futuro”. El defensa Danny Simpson afirmó en la misma red social que Ranieri le ayudó “a convertirme en mejor jugador y perdona”. En otro emotivo mensaje, Simpson, uno de los fijos en el once campeón de la Premier, escribió: “Muchos no lo sabéis pero mi carrera en el Leicester estaba acabada, él creyó en mí y me dio una oportunidad. Nunca lo olvidaré”.
LEE TAMBIÉN: