Manchester City logró maquillar la inesperada campaña en la Premier League y la Champions League con la clasificación a esta última competición. 'Pep' Guardiola llegó al cuadro inglés con la idea de asentar un proyecto, y en su segunda temporada con el equipo de Etihad debe conseguir un título para darle credibilidad a su idea.
Josep Guardiola vivió un antes y después tras la eliminación en octavos de final a manos del AS Mónaco. En dicha llave, haciendo a un lado a Kylian Mbappé y Radamel Falcao, el estratega identificó a Bernardo Silva.
Es por eso que este viernes Bernardo Silva fue visto en Manchester, con el objetivo de pasar los exámenes médicos con el cuadro inglés. Más tarde, el propio club confirmó las informaciones a través de su cuenta de Twitter.
Ya entrando en el ámbito de los rumores, la cifra que pagaría el Manchester City por Bernardo Silva bordearía los 80 millones de euros, según el diario 'Sport'.
La lesión de Ilkay Gundogan y de Gabriel Jesus por varias fechas complicó la regularidad en el equipo de Guardiola. Es por eso que el portugués cumple todos los requisitos para ser titular en el cuadro del español.